Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

Los agricultores del Altiplano acampan ante delegación de Gobierno pidiendo ayudas por la sequía
Paqui Retuerto   |   10 de Junio de 2024  -  16:33:38
480 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Asociación del Sureste contra la Manipulación del Clima ha convocado una acampada ante la Delegación de Gobierno y el Palacio de San Esteban en defensa del secano del Altiplano que se muere ante la prolongada sequía. Buscan soluciones y apoyos y no van a descansar hasta obtenerlos. La acampada es indefinida.

En un comunicado hecho público insisten en que la comarca del Altiplano necesita sobrevivir a una situación excepcional de sequía y el apoyo de las instituciones es vital para continuar con la agricultura y ganadería de secano. Sus peticiones son únicamente para subsistir en su territorio y no verse abocados al abandono de muchas explotaciones familiares, por eso reclaman ayudas económicas para compensar las pérdidas que ya no se pueden sostener en los cultivos de secano y en la ganadería extensiva, los riegos de socorro y los riegos sociales con carácter de urgencia extraordinaria ante la emergencia climática que está asolando los cultivos y plantaciones, y por supuesto, que se impida con todo el peso de la ley cualquier actuación de manipulación del clima mediante los cañones antigranizo u otros sistemas que están provocando unos daños colaterales e irreparables de sequía, dado que en las zonas donde se ponen en marcha inmediatamente ante el atisbo o aparición de nubes o tormentas, terminan desapareciendo en el horizonte y finalmente no cae ni una gota de la tan ansiada lluvia.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Agricultor. Hazte Oir.
Estos agricultores van extraviados. Hay que estar en el Palacio San Esteban sede del Gobierno de Murcia, donde está López Miras. Los del campo están siendo aconsejados, intervenidos... por la extrema derecha y no dan una en el clavo. Hay que pedirle a (López Miras) quién propone el AGUA PARA TONTOS, que se la llevan los ricos listos. Tiempo perdido en la Delegación del Gobierno cuando lo que procedía era estar en San Esteban y darle la tabarra al López Miras y los de Yecla con una pancarta de queremos un HOSPITAL sin listas de espera. Agricultores, desestimar el "apoyo interesado" de las derechas PP+VOX y dirigirse a sitios donde podáis ser atendidos en vuestras peticiones, lo que estáis haciendo es perpetuar vuestras necesidades para gozo de los que os utilizan de forma política. Sois agricultores NO TONTOS.
15 de Junio de 2024  -  18:03:22


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir