Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

El hospital de Yecla ofrece formación sobre ecografía fetal para mejorar el diagnóstico de anomalías
Paqui Retuerto   |   17 de Junio de 2024  -  16:02:49
212 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El hospital Virgen del Castillo de Yecla ha celebrado un curso de formación dirigido a sus profesionales para mejorar la detección de las anomalías del sistema nervioso central en los prenatales. El programa sobre neurosonografía fetal, una exploración muy especializada, incluye conocimientos técnicos y prácticos de la ecografía fetal para asegurar que se use adecuadamente, con el fin de mejorar la tasa de detección de las patologías antes del nacimiento.

El programa se ha centrado en la anatomía del sistema nervioso central y en el pronóstico de las diferentes anormalidades que pueden detectarse en la fase prenatal, así como el papel que juega la ecografía 3D en la neurosonografía.

Las malformaciones congénitas más frecuentes son las del sistema nervioso central. Su proceso presenta unas peculiaridades diferentes del resto de los órganos, ya que el desarrollo de las diferentes estructuras se mantiene durante toda la gestación y prosigue después del nacimiento. Por esta razón, el sistema nervioso central del prenatal es especialmente vulnerable a cualquier causa anómala que se pueda presentar durante la gestación como infecciones, traumatismos o hipoxia, lo que pueden conllevar lesiones o alteraciones importantes a nivel de su desarrollo.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir