Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Hispania asciende a Segunda Nacional
José Ramón Martínez   |   18 de Junio de 2024  -  08:55:33
261 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Hispania ha logrado el ascenso a Segunda División tras vencer en la última eliminatoria al Club de Fútbol Sala Castalla, que ha sido campeón de liga de la Comunidad Valenciana después de vencer con claridad en el partido de vuelta.

El Hispania es nuevo equipo de Segunda Nacional después de vencer en el segundo partido de playoff al Castalla por un contundente 8-4 que muestra la gran efectividad de las rojiblancas para lograr un triunfo incontestable en la eliminatoria.
Las chicas del Hispania afrontaban el enfrentamiento después de conseguir un buen resultado en el partido de ida donde se impusieron al Castalla por la mínima por 2-3 en un buen encuentro de las yeclanas que llegaban al Chumilla con una mínima ventaja que obligaba a realizar un buen papel en el duelo de vuelta.
El Pabellón Municipal José Ortega Chumilla de Yecla acogió este partido decisivo para el Hispania donde las jugadoras entrenadas por Álex Ortega para lograr el billete a Segunda nacional necesitaban un empate o una victoria.
Las yeclanas salieron con mucha intensidad y trataron de lograr cuanto antes ponerse por delante ante las alicantinas que no querían perder sus opciones de ascenso y que estaban obligadas a ganar en un Chumilla en el que se vivió un gran ambiente de fútbol sala.
En esta primera parte las rojiblancas terminaron con ventaja en el marcador por 3-1 que acercaba el ascenso, aunque aún quedaban 20 minutos clave en los que tenían que seguir compitiendo para hacerse con un hueco en la división de plata del fútbol español tras una primera parte muy completa donde fueron mejores a su rival.
Tras el receso, el cuadro de Álex Ortega piso el acelerador y no quiso dar opciones a Castalla para que pudiesen remontar en el José Ortega Chumilla. Las rojiblancas gozaron de mucha ambición ofensiva que les ayudó a tener mucho acierto arriba para ampliar la ventaja.
Finalmente el resultado fue de un abultado 8-4 tras una segunda parte donde las de Yecla se mostraron muy fuertes en ataque y demostraron que querían el ascenso de categoría ante un público entregado y que les dieron las fuerzas para lograr la victoria.
En definitiva, el Hispania logró el ascenso a segunda nacional tras vencer 11-6 en la eliminatoria al Castalla, que se habían proclamado campeonas de la Comunidad Valenciana. Las yeclanas también lograron imponerse hace unos meses en la Preferente autonómica murciana siendo las dominadoras de la competición.
El Hispania vuelve a conseguir el ascenso a la división de plata del fútbol español en fútbol sala femenino después de lograr también el pasado año este mismo resultado, pero tuvieron que renunciar a la plaza por falta de jugadoras.
Este año confían armar un proyecto sólido que las mantenga durante varias temporadas en el segundo escalón nacional, donde ya estuvieron cinco temporadas de forma consecutiva donde llevaron el nombre de Yecla por muchos pabellones de nuestro país.
Gran alegría para un Hispania que vuelve a recoger los frutos de su buen trabajo de cantera que le permite poder competir ante núcleos de población mucho más grandes con capacidad para tener muchas más jugadoras.

COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir