Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Fallece Alfonso Hernández Cutillas
Paqui Retuerto   |   26 de Junio de 2024  -  08:42:28
570 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Alfonso Hernández Cutillas, poeta, escritor e investigador de la historia yeclana que ha dejado una importante documentación escrita en multitud de trabajos de investigación, falleció ayer a los 72 años.

Ocupó el cargo de secretario de la Asociación de Mayordomos entre 1984 y 1988, siendo cronista oficial de la misma de 1994 a 2002. Colaboró en la preparación del expediente para la declaración de Interés Turístico de las fiestas patronales y entre 1983 y 1986 en la formulación y redacción de las Ordenanzas de las fiestas. Además, en dos ocasiones, consiguió el premio del Certamen Literario Fiestas de la Virgen en la modalidad de verso

Fue cofundador de la Agrupación de Escuadras Virgen del Castillo y autor de las letras de los himnos de las escuadras Virgen del Castillo, Retaguardia Los Luna y María Inmaculada, además del pasodoble “El Yeclano Ausente”.

Pregonó la Semana Santa de Yecla en 1990, las fiestas de la Cruz en 1992, las de San Antón en 2009 y las de San Isidro en 2023, y en 2006 pregonó las fiestas patronales de Almansa

Alfonso Hernández Cutillas, miembro del Círculo Poético de Yecla, de la Asociación del Parque Turístico y Cultural de Almansa y de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, nos deja un gran legado cultural con más de 20 libros publicados.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir