Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

Adrián Hernández seguirá al frente del Yeclano
José Ramón Martínez   |   26 de Junio de 2024  -  13:23:57
162 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Yeclano Deportivo ya va perfilando su proyecto para Primera Federación. Los azulgranas han confirmado la continuidad en el banquillo de Adrián Hernández que acumulara su cuarta temporada al frente del proyecto. También varios jugadores han anunciado su adiós al equipo. De momento no hay confirmación oficial de fichajes.

El nuevo Yeclano Deportivo de Primera Federación ya ha comenzado a andar. El conjunto azulgrana comunicó la pasada semana que su técnico continuará una temporada más y será el responsable deportivo de la entidad ante el reto de aterrizar en la categoría de bronce del fútbol español.
Adrián Hernández afronta la cuarta temporada en el conjunto presidido por Pedro Romero desde su llegada en el verano del año 2001 tras el traumático descenso a Tercera División. Desde entonces logró un ascenso espectacular en marzo a Segunda Federación en su primera temporada. En el año de debut en esta nueva categoría terminó sexto a las puertas de playoff tras una gran campaña y en la tercera se hizo con un ascenso de mucho mérito a Primera Federación tras terminar la liga segundos.
El entrenador de Churra disputará también su primera temporada en Primera Federación y buscará que los azulgranas puedan consolidar su proyecto en el tercer escalón del fútbol español en una competición donde se miden 40 equipos divididos en dos grupos de 20.
Este martes el Yeclano Deportivo desarrollará una rueda de prensa para dar a conocer nuevos detalles sobre la composición de la plantilla, nuevos fichajes, bajas y si se está negociando la renovación de jugadores.
De momento lo que se conoce es que no continuarán siete jugadores del equipo. El propio club informó a través de un comunicado que no seguirán en la disciplina azulgrana jugadores como el capitán Riquelme que abandona el equipo después de tres temporadas en la entidad donde ha logrado los dos últimos ascensos.
Tampoco sigue el guardameta Amador Zarco que llegó el pasado invierno y ha sido el portero que ha defendido la puerta azulgrana en este tramo decisivo de la temporada para lograr el ascenso y que ya ha comunicado su fichaje por el Guadalajara en Segunda Federación.
El lateral zurdo Iván Pérez ha puesto punto final a su segunda etapa en el equipo, de nuevo realizando una gran temporada con la elástica azulgrana. Andrés Silvente el delantero murciano es otro de los que no repetirán después de que llegase en invierno de 2023 y donde ha completado temporada y media en La Constitución.
El zaguero Álvaro González es otro de los que no seguirá la próxima temporada, el jugador no ha tenido muchos minutos en una temporada donde se ha visto muy afectado por las lesiones. Por su parte, Andrés Rodríguez competirá frente al Yeclano el próximo curso con el Alcoyano, fue el primero en dar a conocer su destino al ser un fichaje que se cerró antes incluso de la conclusión de la temporada. Finalmente tampoco seguirá en el cuadro de Adrián Hernández el delantero Tanque que ha estado ausente toda la temporada por las lesiones que le han impedido mostrar su talento en La Constitución.
Sobre fichajes no hay confirmación oficial, aunque ya se ha ha hablado de la llegada de varios futbolistas sin que de momento el Yeclano o el propio Adrián Hernández hayan confirmado estas llegadas, algunos de ellos serán presentados este martes.
Respecto a la composición de los grupos. Son dos las opciones que hay para la competición esta temporada, en los próximos días se conocerá contra quien jugará, aunque todo hace indicar que los de Yecla se enfrentarán a los cuatro valencianos, cuatro madrileños, Ibiza, Melilla, los siete andaluces y el Mérida, además del Real Murcia. Otra opción más remota es que fuese este-oeste. La decisión se conocerá en breve.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir