Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

La Policía Local detiene a 6 personas en controles rutinarios, 5 de ellas con numerosos antecedentes
Paqui Retuerto   |   03 de Julio de 2024  -  13:44:36
621 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Policía Local procedió a la detención de un varón vecino de Yecla y nacionalidad argelina como presunto autor de un delito recogido en el artículo 384 del Código Penal por conducir sin haber obtenido nunca la autorización administrativa que le autoriza para ello.
Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, sobre las 21:00 horas, cuando en un control de seguridad ciudadana en el Paraje Umbría de la Pava, se procedió a la identificación y posterior detención del conductor de un turismo que circulaba por el camino de los Quiñones. El mismo no presentó el permiso de conducir y consultadas las bases de tráfico se confirmó dicho extremo. El vehículo fue retirado al depósito municipal y el conductor citado para personarse en el juzgado de guardia en el día de hoy.

Por otro lado, y dentro de estos controles rutinarios que la Policía Local viene realizando de forma permanente, se procedió a la identificación de 5 adultos con numerosos antecedentes policiales. En concreto, se dio el alto a una furgoneta con 6 personas de nacionalidad rumana en el interior, una de ellas un menor de 14 años. El vehículo, aunque era de 7 plazas, sólo llevaba 4 asientos por lo que 2 de los ocupantes iban en el maletero. Además presentaba la I.T.V. desfavorable por lo que fue sancionado por este hecho y por transportar personas en un vehículo en emplazamiento distinto al acondicionado para ellas. Al no dar el conductor fianza suficiente, siendo extranjero y negando tener domicilio en España, se le exigió el pago de las denuncias y, al no poder hacer frente, se le retiró el vehículo a depósito por no abonar ni garantizar el pago del importe de ambas multas. Igualmente, se le intervino el permiso de conducción comunitario. Una vez filiados la policía comprobó que todos ellos tienen numerosos antecedentes delictivos, entre ellos robo, robo con fuerza, hurto y falsedad documental.

Alegaron estar de paso de Valencia y en dirección Albacete, por lo que se procedió a comprobar en las cámaras de vigilancia de la Policía Local la matrícula del vehículo resultando que estaban circulando por nuestras vías varias horas sin un destino concreto y de forma errática o premeditada. Junto a este vehículo se identificó otro de un familiar directo de uno de los identificados que, igualmente, decía que había venido a recogerles en ese momento, siendo falso porque se comprobó que al igual que el primer vehículo estaba dando vueltas por nuestras vías con el mismo patrón de circulación.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Torrente brazo tonto de la ley
¿Y a los 5 rumanos por qué delito se les detuvo?
03 de Julio de 2024  -  16:46:31


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir