Actualidad
Desarticulada en Jumilla una banda que traficaba con hachís y tenía ramificaciones en Yecla
Paqui Retuerto | 04 de Julio de 2024 - 12:01:59
La colaboración y cooperación establecida en la comarca del Altiplano entre la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Jumilla ha permitido desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, que estaría distribuyendo importantes cantidades de hachís en la Región de Murcia y en las provincias de Albacete y Alicante.
La investigación permitió comprobar la existencia de una vivienda en Jumilla, desde donde se realizaba el tráfico de hachís, con un continuo trasiego de personas a lo largo del día, que adquirían directamente las “placas de hachís” para su posterior distribución.
Las medidas de seguridad adoptadas por la organización criminal, les permitía disponer de otra vivienda, a modo de “guardería”, donde se depositaban grandes cantidades de hachís, intentando dificultar la investigación policial y evitando que pudieran ser localizadas en caso de detección del primer punto de venta de sustancias estupefacientes. Además, la organización criminal disponía de integrantes dedicados a la distribución de hachís a otros municipios de la Región de Murcia como Yecla o Cieza, e incluso a provincias limítrofes como Alicante y Albacete.
Las entradas y registros realizados en tres inmuebles de Jumilla permitieron a los agentes incautar un total de 49,624 kilos de hachís, más de 75.000 euros en efectivo, dos vehículos utilizados por la organización criminal, teléfonos móviles, diversa documentación, básculas de precisión y una serie de útiles empleados para el corte y distribución del hachís.
La operación ha finalizado con la detención de cuatro personas: dos hombres y dos mujeres, de nacionalidad marroquí, a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de pertenencia a organización criminal y de tráfico de drogas, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.
Que surtido de asuntos policiales tenemos estos días. Villarejo estará entretenido. ¡¡Me estoy deprimiendo!! Quería leerme el libro de Pablo Iglesias "Medios y cloacas" Así conspira el Estado profundo contra la democracia...y no voy a hacerlo. La depresión aumentaría de forma exponencial, como los SOBRES DE BARCENAS y las mascarillas del hermano de Ayuso que denunció Casado y por eso lo echaron del PP. Hoy NO digo nada del Hospital. Se está "cociendo una Moción" para el Pleno de la Asamblea Regional. "Van a rodar cabezas" Metáfora.
04 de Julio de 2024 - 13:22:44
Crear nuevo comentario