Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Campaña de protección solar en niños y adultos
Paqui Retuerto   |   08 de Julio de 2024  -  13:37:02
299 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha publicado la campaña “Consejos para una adecuada protección solar en niños”. El uso de ropa, gafas de sol, gorra y fotoprotector, así como evitar las horas centrales del día, son medidas de vital importancia para una protección eficaz frente al sol. La Agencia está trabajando para modificar la normativa europea y hacer frente a la variabilidad en la medida del Factor de Protección Solar. Unos consejos a los que se adhiere el Ayuntamiento de Yecla.

Es aconsejable utilizar un sombrero para proteger debidamente los ojos, las orejas, la cara y la parte posterior del cuello además de elegir un protector solar adecuado al fototipo de piel o zona del cuerpo. Se recomienda un factor de protección igual o superior a 30 y aplicarlo generosamente por todo el cuerpo repitiendo la operación cada dos horas.

Las gafas de sol deben de tener un filtro 100% ultravioleta y también filtros adecuados para la radiación infrarroja.

Importante también hacer comidas ligeras, ricas en líquidos y sales minerales como frutas y verduras, y mantener los alimentos en frío y extremar las medidas higiénicas.

Por último hay que reducir la actividad física y no realizar grandes esfuerzos. En los días de máximo calor se deben priorizar los ejercicios de fuerza que no provocan tanta sudoración como los cardiovasculares y escoger deportes de agua o de interior.

COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir