Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano Deportivo consiguió sacar 1 punto el pasado sábado frente al Real Madrid Castilla
Redacción   |   14 de Octubre de 2024  -  11:48:22
156 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
En un disputado partido de la Primera Federación, el Real Madrid Castilla y el Yeclano Deportivo finalizaron con empate 1-1 en el estadio Alfredo Di Stéfano. A pesar de la superioridad de los blancos en la primera parte, el Yeclano logró nivelar el marcador con un gol clave en el minuto 23, demostrando que en este tipo de encuentros, no siempre es necesario dominar para marcar.
El entrenador del Yeclano Deportivo, Adrián Hernández, valoraba el enfoque que le dieron al partido para hacer frente a un rival que empezó controlando el partido al encajar un gol en una primera acción mal defendida por los azulgrana.

El inicio del partido fue arrollador para el Castilla. Apenas en el minuto 3, Youseff abrió el marcador para el equipo madrileño en la primera llegada del encuentro, aprovechando un descuido de la defensa local. A partir de ese momento, el Real Madrid comenzó a hacerse con el control del juego, buscando con insistencia el segundo tanto mediante rápidas cabalgadas de Gonzalo, quien se movía tanto por la banda como por el centro del campo. Sin embargo, el Yeclano, bien replegado y organizado, logró contener los intentos de los madridistas durante gran parte del primer tiempo.
A pesar de la superioridad de los locales, el Yeclano mostró su capacidad para responder. En el minuto 23, el equipo yeclano logró empatar. Tras una falta a favor, Olmedo sacó desde la banda, y fue desviado de forma precisa por Naranjo, quien con su toque ajustó el balón lo suficiente para batir al portero madridista. Así, el 1-1 dejó en evidencia que el dominio no siempre garantiza el éxito, y que el Yeclano supo aprovechar su oportunidad.

Tres minutos después, el Castilla tuvo la ocasión de recuperar la ventaja con una falta directa ejecutada por Pol Fortuny, pero Iván Martínez, portero del Yeclano, despejó el balón con una buena intervención. El primer tiempo concluyó con empate en el marcador, con el Real Madrid algo superior en términos de posesión y oportunidades, pero con el Yeclano demostrando su capacidad para resistir.
En la segunda mitad, arrancó el Yeclano algo más enérgico y atacante teniendo los primeros acercamientos por mediación de saques de esquina. Para la segunda parte Adrián realizó los cambios, dando entrada a De Pedro en el lugar de Relu, en la misma línea que la semana anterior frente el Intercity.
Raúl González, entrenador del Madrid Castilla, movió su banquillo en el minuto 52, dando entrada a Manuel Ángel, quien debutaba esta temporada tras una lesión. El mediocampista, buscaba aportar más control al centro del campo. Poco después, en el minuto 54, el propio Manuel Ángel forzó una falta peligrosa en la frontal que fue pòlémica puesto que el balón golpeó aparentemente en el brazo de un defensor del Castilla sin que el árbitro señalara la pena máxima, pero el disparo de David Jiménez se fue alto, sin concretar la ocasión.
El partido, aunque muy disputado, comenzó a perder ritmo con el paso de los minutos, con pocas oportunidades claras para ambos equipos. El Real Madrid parecía haber perdido intensidad, mientras que el Yeclano, con su buen repliegue defensivo, lograba neutralizar los ataques de los contrarios.
En el minuto 73, Raúl realizó su segundo cambio, introduciendo a David Ruiz en sustitución de David Jiménez, buscando más presencia ofensiva. Apenas un minuto después, el Yeclano tuvo una gran oportunidad con un cabezazo de Mayorga en el área, pero el portero Fran González atrapó sin problemas el balón.
El Real Madrid, que no logró encontrar su ritmo en la segunda mitad, hizo su último cambio en el minuto 85, con la entrada de Jacobo Ortega por Pol Fortuny, con la intención de dar más presencia en el ataque. En el minuto 86, David Ruiz lo intentó con un disparo desde la frontal, pero la defensa del Yeclano despejó el balón.
El encuentro llegó a su fin con empate a 1, en un partido en el que el Yeclano demostró su capacidad de reacción y resistencia ante un Real Madrid Castilla que, a pesar de su dominio en la primera mitad, no logró marcar la diferencia. Aun así, el empate deja abiertas muchas incógnitas sobre el futuro del equipo blanco en esta temporada.
Adrián Hernández se mostraba satisfecho con los resultados obtenidos en este primer tramo de la temporada y hacía balance de la situación en la que se encuentra el equipo de cara a la próxima jornada.
Los de Adrián siguen con este empate invictos fuera de casa, y esperan a su próximo partido que se jugará en la Constitución el domingo 20 a las 12 de la mañana cuando se enfrentará al Hércules.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir