Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

El sábado se llevó a cabo el acto institucional del día de la Hispanidad
Redacción   |   14 de Octubre de 2024  -  12:37:14
212 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Este año se cumple el 50 aniversario de la llegada a Yecla de las Hermanitas de la Anunciación, a quienes se les rindió homenaje en el acto institucional del 12 de octubre. La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, resaltó la importante labor que vienen realizando las Hermanitas de la Anunciación desde que en 1974 inauguraron la guardería de los ángeles.

El Ayuntamiento de Yecla congregaba a los representantes de la sociedad civil del municipio en torno a la Plaza Mayor, el sábado 12 de octubre con motivo del acto conmemorativo de la Fiesta Nacional. Un acto que, desde el año 2021, reconoce y rinde homenaje a organizaciones y entidades de la ciudad de Yecla por su trayectoria y servicio a la sociedad yeclana.
Por su parte el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, destacaba que el acto homenaje a la bandera de España realizado por primera vez en 2010 es una demostración de la unidad de España y una muestra del respeto a la Bandera como símbolo que une a todos los españoles en democracia.

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, rindió homenaje a las Hermanitas de la Anunciación, con motivo del 50 aniversario de su presencia en nuestra ciudad y de la apertura de la casa jardín ‘Los Ángeles’, que posteriormente pasó a convertirse en el actual Centro de Educación Infantil, por el cual han pasado miles de yeclanos pertenecientes a varias generaciones.
La congregación religiosa, de origen colombiano y fundada por la Beata Madre María Berenice, llegó a Yecla de la mano del sacerdote Don. Joaquín Martínez Guillamón, quien fuera entonces párroco de la localidad, con la intención de colaborar y preparar las fiestas patronales en honor a ‘La Purísima Concepción’.
De las hermanitas fundadoras de la obra en la ciudad de Yecla, todas eran de origen colombiano a excepción de la hermanita Laura Llanos, quien actualmente continúa activa en la comunidad y realizando una gran labor de servicio en beneficio de la sociedad yeclana con más carencias y necesidades.

Además de la actividad educativa en la primera infancia, que permitió a muchas familias yeclanas conciliar y posibilitar así el acceso al mercado laboral por parte de muchas mujeres, las Hermanitas de la Anunciación mantienen una relación cercana y directa con numerosas personas de nuestra ciudad, ofreciendo su apoyo a un gran número de ciudadanos inmigrantes y ayudándoles a la incorporación social y laboral; además de atender a los enfermos y a personas mayores que se encuentran solas y carentes de compañía.
Dentro de poco, las Hermanitas de la Anunciación pondrán en marcha una casa-cuna en nuestra ciudad para atender a mujeres embarazadas solas que están en situación de vulnerabilidad y necesitadas de apoyo de toda índole, con el fin de que puedan conseguir una integración plena tanto para ellas como para sus hijos.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir