Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

El servicio Murciano de salud y AYAC han firmado un convenio de colaboración
Redacción   |   06 de Noviembre de 2024  -  11:01:27
235 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Servicio Murciano de Salud ha establecido este convenio para implementar actividades de voluntariado, asistencia psico-oncológica y atención social en el hospital Virgen del Castillo de Yecla, con el objetivo de proporcionar una atención integral que mejore la calidad de vida y la adherencia al tratamiento de los pacientes oncológicos.
El acuerdo contempla la colaboración entre el Servicio Murciano de Salud y la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer para realizar diversas actividades de voluntariado que beneficien a los pacientes ingresados y a sus familias, coordinadas por el personal del centro. Isabel Ayala, gerente del Servicio Murciano de Salud, destacó que el cáncer a menudo requiere cuidados prolongados, lo que puede afectar psicológica y socialmente tanto al paciente como a su entorno familiar, generando distintos problemas.
La intervención se centrará en los servicios médicos y quirúrgicos del hospital, pero también se extenderá a todos los pacientes oncológicos que allí sean atendidos, sin importar su ubicación dentro del centro. Se asegurará que los especialistas estén informados sobre la necesidad de derivar a los pacientes a la asociación cuando sea pertinente.

Tal y como destaca la presidenta de AYAC, Desirée García, los programas de voluntariado, así como la asistencia psico-oncológica y social, buscarán facilitar la adaptación al proceso oncológico durante la hospitalización y en posteriores revisiones, mitigando los efectos negativos de la enfermedad y mejorando la calidad de vida de los enfermos y sus familias, además de reducir problemas emocionales y sociales.

La Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer implementará cuatro proyectos de voluntariado para adaptarse a las necesidades de los pacientes, quienes podrán recibir atención en casa si así lo requieren. Entre estos programas se incluyen el ‘Programa psico-oncológico’, que ofrece apoyo psicológico especializado a los pacientes y sus familias, y el ‘Programa de atención social’, que brinda información sobre los recursos disponibles para facilitar la integración social del paciente.

También se desarrollará un ‘Programa de concienciación y prevención del cáncer’, que proporcionará información sobre la enfermedad, desmitificando sus conceptos y promoviendo hábitos de vida saludables, así como un programa de voluntariado testimonial, donde pacientes que han superado la enfermedad compartirán sus experiencias para ofrecer apoyo emocional.
El voluntariado estará debidamente formado y contará siempre con la colaboración de los profesionales asistenciales encargados de cada caso, así como la de los servicios médicos, de enfermería y de asistencia social del hospital.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir