Sociedad
La Casa Cuna la Anunciación inaugura una nueva sede en Yecla
Redacción | 29 de Noviembre de 2024 - 11:49:07
El 19 de diciembre, la Casa Cuna La Anunciación, actualmente ubicada en Sucina (Murcia), abrirá su nuevo centro en Yecla, donde las Hermanitas de la Anunciación continuarán brindando acogida y asistencia a mujeres embarazadas y madres con hijos pequeños en situación vulnerable. Ayer se presentaba esta nueva sede en un acto celebrado en el Palacio Episcopal.
Durante la presentación, el obispo de Cartagena y presidente del patronato de la Casa Cuna, José Manuel Lorca Planes, destacó el trabajo de la fundación diocesana en la protección y apoyo a madres y sus hijos, proporcionando recursos esenciales para garantizar un entorno seguro y protegido.
La Casa Cuna La Anunciación ofrece atención integral a madres vulnerables con niños pequeños, cubriendo necesidades básicas y facilitando el acceso a empleo y vivienda. Desde su fundación en 2012, ha asistido a 65 mujeres y sus hijos. Además, en 2009 se abrió un Punto de Atención a la Infancia en Sucina para apoyar a niños de la zona.
Aunque la labor en Sucina continuará, la comunidad religiosa se trasladará a la nueva sede en Yecla. Esta instalación, rehabilitada gracias a una donación previa, permitirá duplicar la capacidad de atención, ofreciendo un total de 8 plazas y ampliando los servicios disponibles para las mujeres acogidas.
La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, agradeció la labor de las Hermanitas de la Anunciación, presentes en la localidad desde hace 50 años. Destacó la contribución de la congregación al progreso local, especialmente en la integración de la mujer en el ámbito laboral.
Como parte del apoyo a este proyecto, la Diócesis organiza cada Adviento la campaña Regala el Niño Jesús de la Casa Cuna. Las figuras del Niño Jesús estarán disponibles en las parroquias de la Diócesis, y las donaciones recaudadas contribuirán a financiar la nueva sede de Yecla y apoyar a las madres en situación vulnerable.
Crear nuevo comentario