El portavoz del grupo municipal izquierda unida- verdes, Alberto Martínez, ha valorado el año político como un año sin avances significativos en el municipio que achaca a la gestión política del grupo municipal popular. El portavoz ha criticado la subida de tasas y que el grupo municipal vox y pp hayan roto sus promesas electorales.
Por otro lado desde el grupo municipal izquierda unida-verdes han destacado que prácticamente la mayoría de las obras que se han realizado en el municipio se han producido con financiación externa. Alberto Martínez ha evaluado negativamente la mala gestión presupuestaria que considera que se ha dado durante años en el Ayuntamiento de Yecla.
Respecto a las propuestas que el grupo municipal izquierda unida-verdes ha planteado durante el año, Alberto Martínez destaca las denuncias medioambientales que han realizado durante el año.
El portavoz del grupo ha finalizado su balance esperando que para el próximo año se certifique el plan de ordenación urbana puesto que lo considera uno de los retos más importantes en la política municipal en el que llevan trabajando muchos años.