El encuentro, correspondiente a la jornada 29 del grupo 2, se disputará a las 20:30 en el estadio Romano José Fouto. El equipo dirigido por Adrián Hernández llega a esta cita ocupando la decimotercera posición con 33 puntos, solo dos por encima de la zona de descenso a Segunda Federación.
El cuadro azulgrana afrontará el partido con el objetivo de traerse los 3 puntos ya que solo han logrado una victoria en los últimos diez partidos: un 2-0 ante el Sevilla Atlético. En el resto de compromisos disputados en este 2025 han cosechado cinco empates y cuatro derrotas.
El entrenador azulgrana analizó al Mérida, rival que ocupa la novena posición con 39 puntos y se encuentra a solo dos de la zona de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion. Los extremeños vienen de caer de forma contundente por 3-0 en su visita al Villarreal B. En la primera vuelta, ambos equipos empataron 1-1.
En palabras de Adrián Hernández: " El equipo ha mejorado mucho respecto a enero y febrero, pero necesitamos reflejarlo en los resultados. Para ello, debemos dominar mejor esos detalles que nos están penalizando".
Consciente de la dificultad de la categoría, Hernández insistió en la importancia de mantenerse unidos y fieles a la idea de juego para alcanzar el objetivo de la permanencia.