Sociedad
Cruce de acusaciones por las obras del aparcamiento frente al colegio San José de Calasanz
Redacción | 23 de Abril de 2025 - 14:33:14

El grupo municipal socialista ya denunció en mayo y en octubre del año pasado la falta de planificación y la mala gestión en las obras del aparcamiento situado frente al colegio San José de Calasanz. Ahora vienen a manifestar su preocupación por unos nuevos retrasos en la ejecución del mismo que está afectando con continuos problemas de tráfico a los vecinos de la zona y a la comunidad educativa.
El Grupo Municipal Socialista ha expresado su preocupación por la falta de progreso en el proyecto y ha solicitado al equipo de gobierno que se ofrezcan respuestas y se informe a la comunidad educativa del San José de Calasanz.
Además, Cristóbal Ruíz ha criticado la falta de previsión y compromiso del equipo de Gobierno en la renovación de la red de abastecimiento de agua potable, ha calificado como “deficiente” el servicio de recogida de basuras y también ha denunciado el planteamiento de la tasa de recogida de residuos.
La alcaldesa de Yecla ha salido al paso de las declaraciones del portavoz socialista, al que ha acusado de confundir a la ciudadanía. En una respuesta contundente, Remedios Lajara ha recordado que el propio grupo socialista votó en contra de la partida presupuestaria destinada a la gestión del nuevo aparcamiento.
Respecto a las críticas sobre el servicio de recogida de basuras, la alcaldesa de Yecla ha recordado que dicho contrato entra en vigor en junio, con importantes mejoras en los servicios, fruto del trabajo del equipo de gobierno y “pese al voto en contra del PSOE”.
Sobre el aparcamiento, se explica que no se han producido nuevos retrasos ya que la documentación ambiental fue aprobada en Junta de Gobierno en abril y ya ha sido enviada. Una vez recibida la respuesta, se procederá a la licitación de la obra, que cuenta con un presupuesto de 370.000 euros.
El equipo de gobierno ha recordado que ninguno de los colegios de la ciudad cuenta con aparcamiento propio, y que los problemas de tráfico a la entrada y salida de los centros son comunes.
Por último, Remedios Lajara ha pedido al portavoz del Grupo Municipal Socialista que “deje de utilizar a los padres del colegio San José de Calasanz para atacar la gestión del equipo de gobierno” y le insta a implicarse de forma constructiva en los problemas reales de la ciudad.
Crear nuevo comentario