Esta modificación de crédito de 700.000 euros en los presupuestos se realiza para completar el coste total que suponen las obras de remodelación del edificio de Cazadores. Los fondos Next Generation aportan aproximadamente 2 millones de euros y para poder llevar a cabo la reforma se necesita que el ayuntamiento lo complemente con 700.000 euros si no es así, la subvención europea debería ser devuelta. La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor del grupo municipal popular y VOX. Tanto IU-Verdes como el PSOE se han abstenido en la votación.
Desde el grupo municipal Izquierda Unida Verdes, aunque consideran necesaria la reforma del edificio de Cazadores han criticado la falta de espacios de estudio en el proyecto.
El grupo municipal socialista considera que se ha llevado a cabo una mala gestión por parte del equipo de gobierno por los retrasos en la tramitación. El portavoz del grupo municipal socialista explica que se han abstenido por la falta de previsión del equipo de gobierno, la ausencia de diálogo y porque dicen que no se está teniendo en cuenta a la oposición.
Desde el equipo de gobierno local, PP y VOX han defendido la necesidad del crédito para ejecutar el proyecto y la correcta planificación, reprochando a la oposición su falta de propuestas y alternativas reales. La portavoz del grupo municipal popular Sara Ortuño ha destacado que se está realizando un trabajo arduo por parte del equipo de gobierno para conseguir que los 16 millones de euros recibidos de fondos europeos sean proyectos que se realicen en Yecla durante la actual legislatura.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal VOX en su intervención ha respondido a las críticas del grupo socialista y ha defendido la actuación del equipo de gobierno. Asimismo ha arremetido contra la falta de presupuestos generales del Estado, acusando al Gobierno central de incumplir la ley.