Deportes
El Club Gimnasia Rítmica Yecla cumple sus objetivos
Redacción | 26 de Junio de 2025 - 13:30:42

La pasada semana se celebraron en Guadalajara los Campeonatos de España Individual Masculino y de España Individual y por Autonomías. Donde se dan cita los y las mejores gimnastas del panorama de la Rítmica Nacional
En el Campeonato de España Individual Masculino, que daba comienzo el miércoles 18 de junio, se daba cita la élite de la Rítmica Masculina Española, donde el Club de Gimnasia Rítmica de Yecla, participaba con su gimnasta Absoluto Senior, Gonzalo Muñoz que, después de haberse proclamado Campeón Regional, conseguía el pase para el Campeonato de España representando a nuestra Comunidad Autónoma.
Gonzalo Muñoz competía por primera vez en la Categoría Senior Absoluto, la más veterana del Campeonato, logrando un hito importante para gimnasta y Club, pues en su primer año como Senior Absoluto, lograba proclamarse SEXTO de España en MAZAS, y por consiguiente el pase a la final por aparatos, dentro de la categoría más numerosa de toda la Rítmica Masculina, Consiguiendo el objetivo de hacerse un hueco entre los mejores de la Rítmica en su primer año de competición senior, llegando a competir en una final del Campeonato más importante de toda la temporada.
En la jornada de la tarde del jueves comenzaba el Campeonato de España Individual y por autonomías, donde las gimnastas del club Erika Martínez y Alejandra Ortuño, compitieron a lo largo de los tres días de duración del Campeonato.
Alejandra Ortuño, gimnasta de Primera Categoría, después de proclamarse Campeona Regional, luchaba por conseguir mantener la categoría, ya que las seis últimas gimnastas clasificadas en esta categoría, tras la suma total por aparatos, descienden automáticamente a categoría senior. Alejandra Ortuño logró una NOVENA posición en cinta, ONCEAVA posición en Mazas, DÉCIMA posición en pelota y DÉCIMO SÉPTIMA posición en aro. Lo que la posicionó en la general por aparatos en una DÉCIMO PRIMERA posición, logrando mantener la Primera Categoría para la siguiente temporada.
Erika Martínez, individual absoluto junior, competía por primera vez en esta categoría en el Campeonato de España, con la satisfacción de haber competido tras ser Campeona regional, realizando unos buenos ejercicios.
El trabajo de técnicos y gimnastas se ha visto reflejado en este Campeonato de España, donde cabe destacar la Sexta posición de Gonzalo Muñoz y su clasificación a la final por aparatos. Y la Décimo Primera posición de Alejandra Ortuño en la general logrando conservar la Primera Categoría
Creo que la foto y el titulo no son acordes con el reportaje.
26 de Junio de 2025 - 22:46:49
Crear nuevo comentario