Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Sociedad

El árbitro suspende el Ciudad de Yecla - Calasparra por disturbios entre aficionados y jugadores
José Ramón Martínez   |   11 de Febrero de 2019  -  13:36:56
2357 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Este pasado sábado el fútbol pasó a un segundo plano en el partido que se disputó en el Juan Palao entre el Juvenil del Ciudad de Yecla y el Calasparra donde se suspendió el encuentro por una tangana que se produjo en el minuto 79.
Fue cuando el conjunto visitante anotó el segundo gol, según cuentan testigos presenciales el que marcó el gol celebró el tanto de forma irrespetuosa ante un rival, que no respondió a la provocación, posteriormente se dirigió a la grada donde a la que propinó varios cortes de manga y donde también se tocó los testículos.
En ese momento, según refleja el acta del colegiado del partido, “varios aficionados del Ciudad de Yecla saltaron al terreno de juego a agredir a los jugadores visitantes”, aunque este documento no especifica si esas agresiones se produjeron o no, los jugadores del Calasparra respondieron “pegándole a algunos aficionados”, según destaca el propio acta.
El ciezano Hortelano Piñera refleja que aficionados y jugadores iniciaron una tangana donde el propio colegiado no es capaz de distinguir si hubo agresiones o no, aunque admite que los capitanes, entrenadores y un nutrido grupo de personas trató de poner calma en el partido.
Tras estos hechos decidió suspender el encuentro y pidió llamar a la Policía Nacional, fue la Policía local la que acudió al recinto para conocer lo sucedido y poner fin a la disputa. Según apunta el propio colegiado en el acta varios futbolistas del Calasparra presentaron lesiones que Hortelano Piñera no llegó a concretar su alcance ni si fue necesaria la asistencia médica.
En este documento, el árbitro destaca que no fue capaz de ver lo sucedido en la tangana porque se “encontraba lejos”. Aún así expulsó tras el partido a un jugador del Ciudad por golpear con la mano a un rival sin estar el balón en juego y a dos jugadores del Calasparra por agredir a aficionados.
Según apuntan desde el Ciudad de Yecla, la actitud de los visitantes fue bronca durante todo el partido, con acciones agresivas e insultantes hacia los jugadores y aficionados locales. Al tiempo que también destacan que algunos jugadores no convocados estarán consumiendo sustancias prohibidas en el exterior del campo, algo que recriminó el conserje de la instalación.
Desde la entidad advierten que el Calasparra ya ha ocasionado en otros partidos incidentes semejantes al sufrido el sábado en Yecla. Concretamente con incidentes en Moratalla donde tuvo que intervenir la Guardia Civil o en Jumilla ante el Cuarto Distrito donde incurrieron en acciones poco edificantes y antideportivas.
El Ciudad de Yecla se enfrenta a una posible multa por los incidentes y que podría llegar al cierre del campo, además los futbolistas expulsados podrían tener saciones amplias por lo reflejado en el acta del encuentro.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir