Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Proyectado un columbario junto al Santuario del Castillo
Redacción   |   11 de Abril de 2019  -  17:04:30
2693 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Yecla contará con un columbario para que reposen las cenizas de sus seres queridos en suelo cristiano. Este espacio estará situado junto al Santuario del Castillo y surge tras la petición de los fieles de tener un lugar donde se puedan depositar las urnas.

Era una petición de los ciudadanos. La iglesia católica sigue prefiriendo la sepultura de los cuerpos pero acepta la cremación siempre que las cenizas no sean esparcidas ni se conserven en casa. Según el párroco de la Basílica, José Antonio Abellán, fue por este motivo por el que nació el proyecto de este columbario para Yecla.

En España, el 40% de las familias decidieron incinerar a su familiar fallecido. Esta opción crece cada vez más, hace una década las incineraciones representaron solo 16%. Esta construcción surge para satisfacer la demanda que hay entre los yeclanos.
Este columbario se situará en un lugar privilegiado de la ciudad. Junto al Santuario del Castillo y con la imagen de la patrona como reclamo, ya que estará muy cercana a su camarín y podrán ver la imagen de la Virgen.

El proyecto cuenta con 800 nichos con capacidad para 1600 urnas y el comienzo de las obras es inminente. Ana Isabel Rubio, de la firma García Guisado, ha sido la encargada de elaborar el proyecto de ejecución de esta construcción.

Un espacio de 180 m² que pretende tener una identidad singular, sin ir contra el entorno de los edificios del Santuario y el Museo Mariano y pretende ser un lugar de recuerdo para las personas que ya no están.

El párroco de la Basílica ha desmentido que hayan descendido las ventas de nichos en el cementerio eclesiástico y ha destacado que esta construcción se va a realizar para satisfacer la demanda de los ciudadanos.
COMENTARIOS  |  4 ComentariosComentar
mi novio es un zombi
Y el señor cura ha preguntado a los yeclanos si quieren este proyecto o no?
Porque yo no he oído a nadie que diga que le guste, antes bien les parece una aberración para el entorno.
Tiene gracia este artefacto, porque a los que yo conozco que se quieren incinerar es precisamente para que no los metan en un nicho para gastar billetes...
11 de Abril de 2019  -  20:27:46


¡A cogido mucha velocidad!
Da la sensación que una de las prioridades del cura es el negocio. No hay transparencia, pocos saben el beneficio que da el cementerio, por otra parte entendible, ya que de hacerlo se acabaría pedir ayudas o subvenciones para ciertos arreglos de capillas...
Ahora se deja caer con un proyecto que todavía no he encontrado a nadie que le guste, y esa sensación de que busca la "pela" se agranda.
Este ministro del señor lleva muy bien todo lo económico, lo espiritual no sabemos.
Si no hay alguien que le diga que pise EL FRENO, es capaz de "resucitar la bula".
12 de Abril de 2019  -  12:39:43


La aparición de los incorrectos
Ciertamente hemos constatado que en este pueblo tadavía caben tontos, si se aprietan siguen entrando... De las subvenciones para arreglos en capillas etc.. me puedes decir la pagina del BOE o del BORM o del Ayto donde hayan aprobado una subvención... Que a nadie le gusta, será porque el circulo en el que tú te mueves no es afín a la iglesia sino todo lo contrario. Que no quieren ser enterrrados pues que los pongan sobre la tele con la bailaora y el toro a mí que me importa. Dejar a la gente que sea libre, que a toda la izquierda le repugna la libertad y por lo tanto tienen que opinar "siempre con mentira" y tratar de arrogarse una mayoría que las urnas no le dan...


06 de Mayo de 2019  -  13:55:16


olo ole
que bueno que spy cuanto me quiero

06 de Mayo de 2019  -  14:11:01


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir