Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Jornada informativa sobre la celiaquía
Redacción   |   09 de Mayo de 2019  -  13:32:57
651 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El 1% de la población está afectada de celiaquía, una enfermedad que se caracteriza por la intolerancia al gluten y que afecta tanto a niños como adultos de todas las edades. La relación mujer/varón es de dos diagnósticos en mujeres por cada diagnóstico en hombres. La delegación en Yecla de la Asociación de Celíacos de Murcia ha impartido una jornada con el fin de informar a los restauradores sobre la manipulación y elaboración de alimentos sin gluten.

Cada vez son más las personas que acuden a bares y restaurantes solicitando alimentos libres de gluten, una proteína que en muchos casos el sistema inmunológico no tolera y que puede provocar que se desarrollen diversas enfermedades autoinmunes e incluso cáncer, infecciones o alergias.

El único tratamiento para un celíaco es una dieta estricta libre de gluten, de ahí la importancia de que los restauradores sepan cómo evitar la contaminación de los alimentos, una contaminación que es tan sencillo que se produzca como, por ejemplo, por el simple hecho de cortar con el mismo cuchillo pan con y sin gluten.

Unos de los objetivos de la jornada vivir sin gluten ha sido el de mostrar a los restauradores cómo manipular y preparar los alimentos en las zonas de elaboración con el fin de mejorar la calidad de vida e integración social de los celíacos.

La compra de alimentos libres de gluten es cada vez más sencilla. ¿El problema? el precio más elevado que el de los mismos alimentos con gluten.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir