Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Sociedad

La yeclana Teresa Serrano recibe una prestigiosa beca de investigación sobre física de partículas
Redacción   |   16 de Julio de 2019  -  10:41:24
628 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Teresa Serrano Melero, alumna yeclana de 1° de Bachiller del IES José Luis Castillo Puche, ha recibido una beca para participar en el HSSIP (High School Students Internship Programme). Este programa consiste en pasar dos semanas durante el próximo mes de octubre en el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, uno de los mayores centros del mundo de investigación en física de partículas, donde también se encuentra el mayor acelerador de partículas del planeta, situado en Ginebra, Suiza.

En este centro tan importante, Teresa acudirá a conferencias y grupos de trabajo sobre proyectos que se están llevando a cabo allí, entre otras actividades. La beca a la que ha accedido esta estudiante yeclana la otorga el propio centro a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Cada año ofrece 24 becas a cinco países de Europa (en total 120 becas) siendo este año España, Finlandia, Eslovaquia, Alemania y Austria. La beca cubre todos los gastos, incluyendo traslado y manutención.

Según ha destacado Teresa Serrano, el acceso a la beca ha resultado muy difícil y restringido, debido a las altos requisitos para aplicar (un 10 de nota media en 3° de ESO y un B1 en inglés), siendo el desempate a través de más méritos como más niveles en inglés y otros idiomas, así como haber ganado en alguna Olimpiada Científica y más premios, becas y cursos obtenidos, cuestión que pone en valor el excelente nivel académico de esta estudiante yeclana.

Para Teresa Serrano "esta beca es de increíble prestigio, no solo es una gran noticia para mí sino también para mi instituto y para Yecla, pues durante la estancia los 24 seleccionados seremos recibidos en la sede de la ONU por la Representación Permanente de España en las Naciones Unidas, así como demás autoridades internacionales".

De esta manera, la estudiante de nuestra localidad llevará el nombre de Yecla hasta uno de los centros de investigación científica con más reconocimiento a nivel global, donde se han descubierto hitos de la física y la tecnología como la World Wide Web, el Bosón de Higgs o la antimateria, y la propia joven desea que esta relevante beca sirva "para alentar a los estudiantes a elegir carreras de investigación y ciencias porque, aunque parezca que en estos tiempos la investigación está anclada y no avanza, no es así".
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
carlos gonzalez
Enhorabuena Teresa, asi con tu inteligencia, tu esfuerzo y dedicacion se prestigia a tus Profesores del Castillo Puche y a nuestra Yecla y desde luego a ti misma que seguro tendras un futuro academico universitario brillante.
A tus Padres tambien mi enhorabuena.
16 de Julio de 2019  -  17:54:55


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir