Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

El Obispado de Cartagena aparta al párroco de San Juan por presuntos abusos sexuales
Luis J. Soriano   |   23 de Julio de 2019  -  14:42:54
3360 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Según un comunicado oficial emitido por el Obispado de la Diócesis de Cartagena, el Obispo Lorca Planes ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de la Región de Murcia “la denuncia de presuntos abusos sexuales a un menor de edad cometidos por el sacerdote Antonio Lax Zapata”, hasta el pasado domingo , párroco de San Juan Bautista de Yecla y capellán del Hospital Virgen del Castillo.

Según recoge el comunicado, tras conocer los presuntos hechos a comienzos del mes de julio, el propio Obispo ordenó al Vicario Judicial de la Diócesis de Cartagena que incoara la preceptiva investigación previa para esclarecer los mismos. Hasta el esclarecimiento de estos hechos, sin menoscabar el derecho a la presunción de inocencia del sacerdote, el Obispo lo ha apartado temporalmente de sus responsabilidades pastorales.

Según fuentes de la Comunidad de la Parroquia de San Juan de Yecla, los feligreses no tenían ni constancia ni sospecha de la investigación sobre el presunto abuso sexual. La noticia ha sido acogida con incredulidad por las personas que, hasta ahora, han asistido cada sábado a las eucaristías impartidas por Antonio Lax. La última fue el pasado sábado, cuando todavía ejercía con total normalidad sus funciones pastorales.

El comunicado finaliza reiterando su “tolerancia cero” ante este tipo de comportamientos, subrayando que “Lorca Planes, en comunión con el Papa Francisco, manifiesta que la Diócesis de Cartagena seguirá adoptando las medidas necesarias para atender estas denuncias”.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir