Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

500 tráilers de sandías y patatas por caminos rurales con velocidad reducida a 20 Kilómetros hora
Pilar Muñoz   |   12 de Agosto de 2019  -  13:58:02
1802 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Unos 50 vecinos del camino de la Vereda, en los parajes del Llano y Hondo del Campo, se han quejado por escrito al Ayuntamiento de Yecla por las molestias que “vienen sufriendo de forma continua” a causa de la actividad frenética de las fincas de cultivos intensivos, según denuncia la Plataforma Salvemos el Arabí mediante su último comunicado.
En su escrito los vecinos denuncian plagas de moscas y otros insectos; Invasión de residuos de plástico de uso agrícola; Una nube tóxica de agroquímicos por fumigaciones continuas junto a las viviendas y malos olores por abonos de origen orgánico; Destrozo de los caminos rurales inseguridad vial y un gran consumo de agua.
Desde la Plataforma aseguran que por la zona han circulado 500 tráilers de sandías y patatas. En el Llano y el Hondo están en producción cerca de 60 hectáreas de patatas y unas 140 de sandías. Medio millar de camiones de hasta 40 toneladas circulando por caminos rurales que tienen limitada la velocidad a 20 kilómetros por hora y con un peso de 16 toneladas.
En el comunicado Salvemos el Arabí manifiesta que caminos como la Traviesa de Granada y la Cañada Real de los Serranos han sido acondicionados con dinero público y se preguntan si la empresa ha realizado un depósito de fianza o aval bancario para su reparación posterior.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir