Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

Yecla acoge la Mesa Regional del Vino
José Ramón Martínez   |   30 de Agosto de 2019  -  14:23:50
801 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Ayuntamiento de Yecla acogió durante la mañana de este jueves la celebración de la séptima edición de la Mesa del Vino de la Región de Murcia, reunión que ha congregado a representantes de la administración pública regional y del mundo vitivinícola entre los que se encontraban distintas organizaciones agrarias, bodegas e industrias vinícolas junto a los representantes de los consejos reguladores de Yecla, Jumilla y Bullas.
El alcalde de Yecla ha manifestado su preocupación con los distintos problemas que afectan al sector vitivinícola. “Necesitamos encontrar soluciones a los problemas que vienen aquejando al sector desde hace tiempo. Al descenso de hectáreas de viñedo, el relevo generacional o al precio de la uva se une la problemática del agua o la reclamación de las bodegas, de una mayor apuesta por una uva de calidad como es la monastrell”. A estas cuestiones Marcos Ortuño ha sumado su preocupación por el uso sostenible del acuífero que abastece a nuestra comarca y el mantenimiento de los cultivos tradicionales entre los que se encuentra el viñedo.
Por su parte el consejero de Agricultura, Antonio Luengo, ha declarado que “le agradecemos a Marcos, un alcalde comprometido con la agricultura de su comarca, que nos haya abierto las puertas del ayuntamiento para poder celebrar esta reunión”. Igualmente y entrando en temas más relacionados directamente con la temática a tratar, ha manifestado que “desde el Gobierno Regional apoyamos la rentabilidad y modernización del sector y apostamos por la renovación generacional a través de distintas líneas en el Programa de Desarrollo Rural como son las ayudas para el viñedo en agricultura ecológica y la integración medioambiental del mismo”. Como también ha anunciado que en la entrevista que mantendrá la próxima semana en el Ministerio de Transición Ecológica, Teresa Ribero, uno de los temas a tratar será la solución que va a dar el ministerio al mantenimiento y la sostenibilidad del acuífero que abastece a Yecla.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
carlos gonzalez
Teresa Ribero esta en situacion provisional e interinidad.Me temo que visitarla ahora no tiene mucho sentido practico y ademas teniendo en cuenta que toda su gestion se ha reducido a la prohibicion de los vehiculos diesel con la caida de las ventas .
De cualquier forma estas reuniones sectoriales son siempre necesarias y aportan informacion sobre su problematica y panteamiento de posibles soluciones .
03 de Septiembre de 2019  -  18:05:50


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir