Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Política

Crean la Asociación de Agricultores de Yecla para pedir precios justos
David Castillo   |   09 de Septiembre de 2019  -  17:52:32
1145 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Los productores de Yecla se unen para conseguir precios justos para sus cosechas, evitar la desertificación, conservar el entorno natural y conseguir una justa distribución de los recursos hídricos. Para ello han creado la Asociación de Agricultores de Yecla que echa a andar con la finalidad primordial de defender los derechos de los agricultores.

Los agricultores de Yecla se enfrentan a una nueva campaña de la vendimia con los precios de la uva bajo coste, este año se pagará a 25 céntimos el kilo, y para reivindicar cambios han creado una nueva asociación cuyo principal objetivo es defender los cultivos tradicionales de la zona.

La baja rentabilidad lleva al abandono y a la falta de relevo generacional. Esta asociación cuenta con agricultores jóvenes que quieren buscar una solución para que el campo se convierta en una oportunidad para las nuevas generaciones.

Para hacer frente a todos estos problemas es primordial organizarse, de ahí que hayan creado la asociación. Un problema complejo que traspasa las competencias locales pero la Concejalía de Agricultura ha mostrado su apoyo a la nueva asociación.

La asociación ha convocado una reunión que tendrá lugar mañana martes a las 20:00 horas en el salón de Plenos y a la que invitan a todos los agricultores de la zona, estén asociados o no.
COMENTARIOS  |  5 ComentariosComentar
carlos gonzakez
Apoyo la creacion de esta Asociacion de Agricultores, no solo de viticultores, tambien de cultivo de almendra ,aceituna y de productos horticolas. Mi opinionn es que se debe promover la diversificacion para repartir riesgos en la climatologia y en las oscilaciones de los precios motivadas por las presiones globales de todos los paises productores,,que cada dia crecen mucho mas.Los precios de los mercados y la climatologia exigen una tecnificacion en constante evolucion obligando a la Implicacionn de los Estamentos especificos Regionales y Estatales a buscar soluciones . Las Camaras de Comercio tambien deben comprometerse en abrir nuevos mercados y asesorsr las nuevas demsndas de,productos solicitados por condumidores cada dia mas exigentes y especificos.
Muy buena iniciativa, pero mirando el horizonte amplio y profundo y en 360 grados.
10 de Septiembre de 2019  -  05:57:15


Yeclano
Uniros para que se valore vuestro trabajo. Vale mucho más de los precios que marca el mercado, y sobre todo, para recompensar vuestro trabajo. Hace falta más concienciación. Lo dice un consumidor cualquiera. Creo que los precios mínimos los deberíais marcar vosotros, y no otros
10 de Septiembre de 2019  -  09:10:27


Por lo menos tienen inquietudes
Crear asociaciones no está mal. Por lo menos tienen inquietudes. Pero creo que una asociación local no tiene el alcance que otras organizaciones agrarias llámense ASAJA, UPA, COAG, con presencia en todo el territorio.
Tener en cuenta que el precio se fija más allá de nuestros límites, incluso de nuestra Región.
No se que capacidad de presión pueden tener. ¿Dejar la uva en la viña? Creo que los sindicatos agrarios de grandes y pequeños agricultores pueden tener más incidencia a pesar que no es tarea fácil. Este año al final puede haber menos cosecha y seguramente el precio puede mejorar. Así sea.
10 de Septiembre de 2019  -  17:04:37


carlos Gonzalez
Yeclano dice que los precios los deben poner los productores, desgraciadamente eso es imposible de todas todas, porque los precios son el resultado de la oferta y la demanda. Ello obliga a ser competitivos y producir cada dia mejor al mejor precio, Y estos principios basicos benefician ,no puede ser de otra manera, al consumidor por razones obvias.
Para lograr mejor produccion estan nuestras estructuras politicas, si las ocupan personas aptas y preparadas y con experiencia, propondran ordenes logicas y que ayudaran a todos.Por eso el rigor en la seleccion de politicos debemos todos ser muy rigurosos y excluyentes de mentecatos ineptos y ambiciosos.









11 de Septiembre de 2019  -  09:02:03


¡Obligados a entenderse!
Carlos, la economía se rige por principios capitalistas uno de estos es; que el estado (Administración) no intervenga en la economía (liberalismo). Tú propones lo contrario que la política dirija lo económico y como hay muchos políticos mentecatos ineptos ambiciosos y amantes de lo ajeno, la uva se paga menos.
La ley de la oferta y la demanda es relativa. Depende quién ostente el poder de decidir.
Hay mucha demanda, se trae vino argentino, el precio cae y así.
Los agricultores y las bodegas están obligados a entenderse, los más débiles los productores.
11 de Septiembre de 2019  -  10:55:14


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir