Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

2.000 personas protestan contra el cambio climático en Yecla
Pilar Muñoz   |   27 de Septiembre de 2019  -  20:33:39
2081 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Cientos de yeclanos se han concentrado contra el cambio climático en Yecla esta tarde. Junto a pancartas con lemas como "salvemos el planeta, lo necesitamos para vivir" han escuchado el manifiesto de las plataformas "Salvemos el Arabí y Comarca" y el de "Yecla la Ciudad Más Limpia de España".
Ambos colectivos han reivindicado cambios en las políticas ambientales y la concienciación ciudadana.
El portavoz de la plataforma Salvemos el Arabí, Alejandro Ortuño, ha denunciado las prácticas de la agricultura intensiva en la comarca y el riesgo de que el municipio se quede sin agua a corto plazo. Los datos que ha aportado muestran que al acuífero Jumilla-Villena le quedan 38 años, al Serral-Salinas 39 y al Ascoy-Sopalmo 18, en el mejor de los casos.
Por otro lado, este domingo el grupo Yecla la Ciudad Más Limpia de España saldrá de nuevo a recoger basura del entorno del Yecla Valora y el Cerro del Castillo, han recogido, hasta la fecha, 10.000 kilos de basura tirada en el monte y parajes naturales de la ciudad. Y han pedido mayor colaboración a los ciudadanos. Se han definido como un grupo apolítico y amante de la naturaleza.
COMENTARIOS  |  6 ComentariosComentar
¡¡GRAN PARTICIPACION!!
Si señor gran participación en esta jornada mundial del planeta.
No conocía nada de esa plataforma "Yecla la ciudad más limpia de España". Que pasen por mi calle que lo mismo hay que cambiarle el nombre. El domingo salen a limpiar el entorno del cementerio y cerro del castillo.¡Olé muy bien! Pero... que también colabore la empresa que tiene la concesión municipal de recogida de basuras. Voluntariado si, hacer el tonto no.

A la hora de la lectura de los comunicados faltó algo que transcendiera de lo local. Hay más días para saber lo que ocurre en Yecla con el agua, etc.
Creo que en la concentración de ayer hizo falta un discurso más global sobre las amenazas que pesan sobre este planeta tan esquilmado. Eso de:" Que cambien las políticas no el clima" "No tenemos un planeta B"...y todo eso.


28 de Septiembre de 2019  -  12:00:44


carolina
2.000 desocupados,todo esto del cambio climático es una mentira, más vale que os informéis bien de todo el negocio existente a la par de toda esta invención sin contrastar. os dejo un link para que veais que no todos los investigadores prestigiosos de este mundo opinan igual>> youtube.comm7watch?v=NWmMOoyCNYs
28 de Septiembre de 2019  -  15:42:05


carolina
you tube. La gran estafa del calentamiento global
28 de Septiembre de 2019  -  15:50:28


Desocupados...2.000
Dices lo mismo que Donalds Trump, Abascal, Salvini, Bolsonaro... Carolina (nombre ficticio)tú contra el mundo. El que sea un negocio no es motivo para reconocer que la "mano del hombre" altera el clima del planeta con consecuencias terribles. Las guerras son un negocio (para las multinacionales) no por ello hay que dejar de estar contra las guerras. No estoy de acuerdo contigo en lo de NEGAR EL CAMBIO CLIMATICO, asi tampoco con tu desprecio a miles de personas (2.000) tachándolas de desocupadas. No es de buena educación. Encima te retratas como una persona de ideología de extrema derecha.
28 de Septiembre de 2019  -  16:39:20


Pensamiento único
Si no pensamos como un progre nos llaman fascista o de extrema derecha OLE y encima no tenemos educación, lo primero, en la manifestación no habian ni 1.000 personas, como siempre falseando los datos, el 90% jóvenes con el cerebro centrifugado por los que lo manejan.Es evidente que el planeta se está calentando, pero este calentamiento no está producido por la culpa del hombre, el clima del planeta siempre esta cambia, han habido épocas que ha hecho mucha mas calor que ahora, como otras mucho más frío, en el siglo 14 europa llegó a una pequeña edad de hielo y en los inviernos ríos como el Támesis o el Ebro se helaron por completo, antes de esa época existió la época medieval, donde en Europa de alcanzaban temperaturas mucho más alta que hoy en día, incluso los viñedos florencia en el Norte de Londres, por toda la ciudad de Londres hay pequeños vestigio de estos viñedos,fue un periodo medieval maravillosamente próspero, si nos alejamos mucho mas hacia atrás nos en la edad de piedra, nos encontramos con el periodo que los geólogos conocen como el holoceno máximo, donde las temperaturas durante 3 milenios fueron mucho más altas que las de hoy en día.Las diferencias climáticas en el pasado fueron totalmente naturales, porque creemos que ahora es diferente?
29 de Septiembre de 2019  -  10:42:38


Una rebaja del 50% solo 1.000
Ahora ya no son 2.000 los desocupados los que se concentraron el pasado viernes con motivo de una jornada mundial a favor del maltratado planeta. Solo eran 1.000 los desocupados. Si tu lección "científica" sobre el cambio climático es de mentirosa como los desocupados que asistieron, para que calificarte lo haces de forma unilateral. Para mí el único desocupado en la concentración era la estatua del "tiraor". Cuándo el efecto invernadero por los gases que se tiran a la atmósfera hagan que suban dos grados la temperatura global y el nivel del mar suba un metro y tu chalet en Torrevieja se te llena de agua no llames a la UME piensas que es una mutación del planeta. Y cuándo a consecuencia del "mar de plásticos" se envenene toda la fauna marina, piensa que el planeta es caprichoso. Si el agua contaminada que vierten al mar los japoneses por el accidente nuclear que tuvieron hace poco deja al mar inservible, decimos que es cosa de los vaivenes del planeta. El que los dirigentes politicos de algunas potencia extranjera NIEGUEN EL CAMBIO CLIMATICO, relacionaló con los intereses de las grandes multinacionales. Estos quieren una legislación laxa sobre protección medioambiental para mantener las ganancias. Si la legislación no tienen la que ellos quieren Donalds Trump le envía a Méjico la India o donde sea las empresas más contaminentes. Trump, Bolsonaro, Abascal...niegan el cambio climático porque son los representantes politicos de una oligarquia industrial-financiera que defienden sus intereses ajenos a los intereses del planeta y a favor de la cuenta de resultados de estos grandes imperios. Es de tonto que estos intereses para negar el cambio climático dijeran que es para presenvar su negocio, le echan la culpa al planeta sin tener en cuenta un factor determinante que es la mano del hombre (mano invisible) en el siglo de las grandes tecnologias capaz de volar el planeta entero con dos misiles.
29 de Septiembre de 2019  -  17:34:26


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir