Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Política

La 33ª Campaña de Repoblación Forestal plantará más de 700 plantas en el paraje Los Charquillos
Redacción   |   02 de Octubre de 2019  -  13:26:14
450 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA) y la concejalía de Medio Ambiente han presentado la 33ª edición de la Campaña de Repoblación Forestal Autóctona, que se llevará a cabo el domingo 6 de octubre en el monte de Antón Soriano, en el paraje Los Charquillos, que limita con el término de Jumilla y se sitúa a 11 kilómetros del casco urbano.

Los interesados en participar deben acudir a la piscina cubierta municipal a las 10:00 horas con su propia azada. El desplazamiento hasta el lugar de reforestación se realizará en vehículos particulares.

El representante de ANIDA, José Pujante, ha explicado que este año se repoblará un terreno arcilloso y con una ligera inclinación, con piedras pequeñas que no dificultarán la labor y situado entre umbría y solana. Se prevé la plantación de 700 unidades entre lentiscos, enebros, acebuches, pino carrasco y sabinas. Los participantes recibirán como obsequio plantas aromáticas y madroños para replantar en sus hogares o campos.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Verdú, ha recordado que “todos debemos contribuir” en la protección del entorno y ha reconocido la labor de ANIDA, a la que “avalan más de 30 años de trabajo”. El edil ha invitado a los ciudadanos a “pasar una mañana agradable en favor del medio ambiente”, así como a acudir en familia para “concienciar a los más pequeños sobre la importancia” del cuidado de la naturaleza.
COMENTARIOS  |  2 ComentariosComentar
¡¡Con ANIDA!!
¡¡Muy bien por ANIDA!! Hace unos días tenía lugar un día reivindicativo en defensa del planeta, que mejor defensa del medio ambiente que plantar árboles. Estaré a las 10 en la piscina cubierta. ¡AUNQUE LLUEVA! Que creo que no es el caso.
El Concejal de Medio Ambiente ha reconocido la labor de ANIDA. "Otra vez coincido con un concejal del equipo de gobierno, incluso avalo lo que dice "todos debemos contribuir"
El Ayuntamiento que él representa también debe de contribuir. No tener pendiente o atrasada alguna pequeña ayuda (subvención) municipal si fuese el caso, que lo mismo ya lo tienen resuelto.
Que gran labor hacen estos naturalistas-ecologistas y que poco reconocimiento social tienen. Que no se preocupen el futuro les dará la razón y el reconocimiento.
02 de Octubre de 2019  -  19:06:31


Pan sin sal
Muy buena iniciativa, me imagino que seguiran echando agua al arbol que se plante y no les lleve el Ayuntamiento un camión de lodos y que se coman las moscas a los zagales
03 de Octubre de 2019  -  11:58:20


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir