Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Sociedad

Cinco años del descubrimiento del Busto de Adriano
Redacción   |   04 de Noviembre de 2019  -  17:06:08
475 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El busto de Adriano ha puesto a Yecla en el mapa internacional en cuanto a patrimonio arqueológico se refiere. Su descubrimiento ha permitido también la continuación de las excavaciones en los yacimientos, potenciar el Museo Arqueológico y la forma de hacer turismo en la ciudad. Ayer domingo se cumplía el V aniversario de su hallazgo.

El V aniversario del hallazgo del busto de Adriano pone en valor la historia de Yecla y la cultura del vino, el enoturismo se ha visto aumentado en más de un 25% desde el descubrimiento. Hoteles, restaurantes, comercios, todos se han beneficiado. Por ello el quinto aniversario del hallazgo del busto pone en valor la historia de Yecla y la cultura del vino como sello personal del municipio.

Juan Carlos Puche, técnico del Museo MAYE, nos cuenta que desde el mismo momento en el que el Busto de Adriano comenzó a asomar en el Yacimiento de los Torrejones sabían que algo grande habían encontrado. Y es que estamos ante uno de los 10 mejores bustos del emperador Adriano que hay en el mundo, y no son pocos, alrededor de 175.

El busto del emperador Adriano ha supuesto una revolución cultural en el municipio. Y ha puesto a Yecla en el mapa internacional en cuanto a patrimonio arqueológico se refiere. Adriano, la Basílica de la Purísima y Ruta del Vino, son los tres recursos más importantes para que Yecla sea un destino perfecto para pasar el fin de semana.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
No retorcer la historia
...comenzó a asomar en el Yacimiento de los Torrejones sabían que algo grande habían encontrado. En el mismo momento de asomar seguro que no, sería después. Los contratados para la excavaciones parados de larga duración no creo que tuvieran mucha idea de ese señor que asomaba debajo de la tierra. Man..."el fari" uno de los "descubridores" lo mismo hasta se asustó.

Los que sacaron a Adriano no eran unos expertos arqueólogos, eran currantes contratados por unos meses que recalaron en los Torrejones y se produjo "el milagro" de este gran descubrimiento que nos llena de satisfacción a todos los yeclanos/as.
¡Quién escriba la historia del hallazgo de Adriano que tenga esto en cuenta!

"Adriano, La Purísima, Ruta del Vino...y el Monte Arabí, recursos para captación de visitantes.
04 de Noviembre de 2019  -  19:26:16


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir