Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Se cierra una mala campaña de la oliva con descenso de producción y rendimiento
Redacción   |   05 de Febrero de 2020  -  13:40:12
1171 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Los agricultores cierran la campaña de la oliva con una reducción de la producción de un 45% y también con una ligera perdida de calidad y rendimiento que hace que el balance sea negativo por la vecería y por las lluvias intensas que no han ayudado en este 2020.

Una campaña rara debido al tiempo, el bajo rendimiento y los precios que están por los suelos. Los agricultores de la comarca del Altiplano no recordarán esta campaña de recogida de la aceituna del presente año como la mejor que han vivido. El enólogo de la Cooperativa La Purísima destaca que ha descendido la producción un 45%.

La vecería es un fenómeno de los árboles frutales, los cuales alternan fuertes cosechas con años de poca o ninguna cosecha. Y esta campaña ha tocado un año de escasez. Menos rendimiento y también menos cantidad de aceitunas. Según las almazaras consultadas, la recolección ha dejado entre un 40 y un 45 por ciento menos de cosecha respecto al año anterior que fue bueno.
COMENTARIOS  |  7 ComentariosComentar
carlos gonzalez
El Ministro de Agricultura, que es un funcionario progresado de la U E, seguramente desconoce el significado de la palabra veceria.
Para resolver la dificil problematica de la agricultura, se ha de nacer viviendola de cerca, porque cuando no es la climatologia, son los mercados, y cuando no los dos mercados y climatologia¿
Si fuera sencillo fijar precios minimos, quien piensa no se habria ya hecho?
Pero la ley de la oferta y la demanda, los terceros paises, la superproduccion , las tendencias de consumo , dtc.
Que va a ocurrir con los ganaderos de leche vaca? van a poner precio minimo a la leche si cada mes quieren que la consumamos menos. Y la carne no solo de ternera y ahora la de pollo. Y el jamon?
Esta situacion obliga a ser cada vez mas perfectos en todo, produccion, seleccion de mercados. En fin muy dificil.
En otra ocasion hablaremos de los vinos, y de la almendra, y de verduras y de las fronteras y de la cada vez mas perfecta sociedad.

05 de Febrero de 2020  -  18:33:54


carlos gonzalez
Sanchez va a resolver el problema ,: ha pedido autocritica a Mercadona, Carrefour y las mas de 30 cadenas de distribucion, que compran todas ellas casi el 9 por ciento de la produccion de frutas que resuelvan el problema.
Los marques de la Navata, ella trabajo 6 meses en un super y sabe mucho,de esto,se han puesto,en el,tema.
Es decir un problema de muy dificil solucion esta en manos de expertos.
Solo los agricultores que dia a dia se esfuerzan en su trabajo, saben que su problematica requiere mucho conocimiento,,y ademas mucha honestidad.

Y la faltaba la Sra. Montoro ministra de hacienda callada y sin decir nada. Como si con ella no fuera la cosa.Claro,es Licenciada en medicina y no hay coronavirus. .............


06 de Febrero de 2020  -  17:35:57


¡¡Me entra la risa!!
Carlos. Hoy no te contesto que me duele el maxilar superior y me entra la risa.

Mi apoyo al nuevo gobierno de progreso. Por subir las pensiones según el IPC, el salario mínimo a 950.-€/mes y "amenaza" con muchos martes sociales. Día que se reúne el Consejo de Ministros.

La "negra nube" del gobierno de Rajoy pasó, el 0,25% en las pensiones, salarios mínimos de 700 euros y despidos baratos... ya son historia.
Sobre el campo empezaremos hablando de las subvenciones. Las que se llevan los terratenientes, por ejemplo.

Y para hablar de vino en la Zaranda. Como decía Aznar, me bebo las copas que me da la gana. Por aquello de si bebes no conduzcas. A saber como iría cuándo nos metió en la guerra de Irak.
07 de Febrero de 2020  -  12:33:26


carlos gonzalez
mi estimado amigo , te echaba de menos, tu elocuencia dirigida por podemitas y demas progresados a sueldazos y mansiones me hace llorar de pena ,que se pueda tener en cuenta.
La Zaranda nos esta esperando.
Y asi podemos hablar de vinos, de almendra, de fruta y verduras , y de los progresados .........Por favor renueva tu monsergas y evoluciona .
07 de Febrero de 2020  -  19:47:19


carlos gonzalez
mi estimado amigo: desde luego como se cambia de estar en el Gobierno, con El Marquesado de la Navata y todos sus privilegios y las demas gabelas y mamandurrias , a estar haciendo oposicion en las calles con gritos y desordenes callejeros. Que felices y contentos estan los Marqueses y todos los progresados disfrutando de su progreso.

El problema del campo requiere mucha experiencia y conocimiento y alguien puede pensar que hay,entre los profesionales de la politica , alguien que sepa un poco, aunque sea muy poco del campo, de la agricultura y de los agricultores.Todo lo que saben lo han leido en los bares de la Facultad.

Por eso ,amigo mio estas sin recibir consignas y ordenes y por tanto te mantienes calladito.

No puedes pedir ayuda a Pepe Alvarez de UGT, si bigotillo, porque el no sabe nada del campo. Patetico.

El campo sera un problema muy grave, el mas grave de todos. Ojala,,por el,bien de todos se sepa resolver satisfactoriamente.

08 de Febrero de 2020  -  22:42:58


carlos gonzalez
Vengo diciendo que el gran problema que tendran los progresados es el de la Agricultura y la Ganaderia, , porque en los bares de las facultades el unico campo es el,de futbol.
Los marqueses de la navata , no saben nada de nada de las necesidades autenticas y reales de los a gricultores y ganaderos.
veremos el futuro

16 de Febrero de 2020  -  15:51:36


Pan sin sal
Nos podiamos juntar todos un dia y comernos u bebernos to lo que hay en el mundo, y el que venga atras que arree, sin agua sin vino sin pan, nos hacemos una autoutanasia y dentro de 30 años tos calvos, los progresados y los fachizados, valgame la nona.
17 de Febrero de 2020  -  09:34:42


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir