Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Aprobada la ordenanza reguladora de lodos agrícolas
Redacción   |   04 de Marzo de 2020  -  18:52:23
727 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Pleno del Ayuntamiento aprobó la ordenanza reguladora de la aplicación de lodos y que prohibirá su vertido en nuestro municipio desde el 15 de mayo al 15 de septiembre y que pretende evitar la insalubridad en los diferentes parajes del término municipal.

La nueva ordenanza pretende dar respuesta a una problemática surgida en los últimos veranos y prevé sanciones a aquellos que viertan lodos de aguas residuales, estiércol o purines entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre por los fuertes olores o la proliferación de insectos que han dificultado que los vecinos puedan vivir durante el verano en sus casas de campo. La medida contó con el voto favorable de la unanimidad del pleno. El portavoz adjunto del Gobierno, Jesús Verdú, aclaró que han recogido las demandas de los vecinos.

El Pleno dio el visto bueno a la proposición de Ciudadanos para impulsar la inclusión social de las personas con trastorno de espectro autista con la instalación y adaptación de pictogramas y otros sistemas alternativos de comunicación en distintos espacios municipales. Todos los grupos municipales se sumaron a esta iniciativa. Su portavoz, Esther Puche, pidió que la aplicación sea paulatina pero que se extienda a todo el casco urbano.

Por su parte, el pleno rechazó con los votos del equipo de Gobierno la proposición de Izquierda Unida sobre el apoyo a las movilizaciones del día 8 de marzo y que pedía medidas para mejorar la igualdad entre mujeres y hombres como solicitó su portavoz, Alberto Martínez. El Gobierno rechazó la iniciativa porque aclaró que esas medidas vienen recgidas en el plan de igualdad municipal.

Tampoco salió adelante la moción del Partido Socialista que promovió la creación de un mercado de proximidad para que los agricultores de la comarca puedan ofrecer sus productos. Su portavoz, Asun Molina, aclaró que la propuesta pretendía establecer mecanismos y herramientas para mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas. La medida fue respaldada por Izquierda Unida y contó con el rachazo de Ciudadanos y el Gobierno local que advirtieron que esta actuación no solucionaría esta problemática y que chocaría contra el comercio local.

Por su parte, el Partido Popular elevó al pleno una moción para respaldar las reivindicaciones de los agricultores para promover reformas en la legislación que permitan la rentabilidad del campo y atender ñas necesidades del sector de forma integral. La proposición fue aprobada por la unanimidad de los grupos.

Un Pleno que también aprobó el convenio con a Asociación de Mayordomos y también la prórroga del contrato de concesión del uso privativo de postes informativos y publicitarios. La oposición rechazó esta medida por entender que no reporta los ingresos suficientes a las arcas municipales.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir