Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

El CAVI sigue trabajando atendiendo a las mujeres víctimas de la violencia durante el confinamiento
Redacción   |   27 de Marzo de 2020  -  13:23:29
885 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Para las mujeres víctimas de la violencia machista el hogar no es un entorno seguro. Para ellas el confinamiento supone un riesgo al quedarse atrapadas junto a los agresores. En Yecla el CAVI trabaja cada día para atender a todas estas mujeres, lo hacen vía telemática o por email.

Para hacer frente a la situación excepcional que están viviendo estas mujeres el ministerio de Igualdad ha habilitado dos números de teléfono para que la víctimas puedan comunicarse por WhatsApp. Además de los números habituales como son el 016 y el de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Las nuevas tecnologías también pueden prestar ayuda a las víctimas, a través de aplicaciones como AlertCops las mujeres tienen un canal abierto de comunicación con la policía.

Luchar contra la violencia machista es cosa de todos por eso desde el CAVI recuerdan que todos estamos obligados a denunciar en el supuesto que de que presenciemos una escena de maltrato o escuchemos una aresión. Porque el este tipo de violencia toda la sociedad juega un papel importante.

17 mujeres han sido asesinadas por sus parejas en lo que llevamos de año 1.050 desde 2003. En Yecla desde que comenzó el año 2020 se ha atendido a 11 mujeres nuevas y 737 mujeres las que han recibido asesoramiento por parte de alguna de las tres profesionales desde que comenzó el servicio en el año 2006.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir