Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

La situación del régimen de visitas y custodia compartida en tiempos de Covid-19
Redacción   |   01 de Abril de 2020  -  09:48:33
1051 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Las medidas de confinamiento están afectado a los padres separados o divorciados. Los niños reparten sus tiempo entre ellos con acuerdos previos pero ahora el riesgo de salir a la calle es alto. Pese a que se contempla que se puedan hacer los intercambios surgen muchas dudas en torno a qué es lo más apropiado.

Para la abogada del CAVI debe primar el sentido común y el bienestar de los pequeños. Es decir, minimizar la exposición del menor acordando medidas excepcionales de mutuo acuerdo y por escrito como consecuencia de la situación actual de confinamiento y riesgo de contagio.

Si no hay acuerdo por las partes deben cumplirse las resoluciones judiciales o los acuerdos adoptados y evitando poner al menor en situación de riesgo. Los padres además pueden hacer uso de las nuevas tecnologías para mantener el contacto con los pequeños durante este tiempo de confinamiento.

Desde el CAVI y servicios sociales están intentado asesorar y resolver dudas a los progenitores, desde esta semana de forma telemática y por teléfono ya que se han cerrado estos espacios para reducir el número de contagios.

La abogada aconseja, además, que cuando vayamos a dejar o recoger al menor los progenitores que deban desplazarse con ellos, vayan acompañados de una copia de la sentencia y/o del convenio regulador vigente, para evitar sanciones.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir