Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Denuncia de la Policía Local por prestar servicios de peluquería canina a puerta cerrada
Redacción   |   24 de Abril de 2020  -  13:23:27
2541 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Policía Local impone tres denuncias a un comercio que presuntamente prestaba sus servicios de peluquería canina a puerta cerrada. Las denunciadas por participar en la prestación de un servicio no permitido por el estado de alarma se enfrentan a importes que van de los 601 euros a los 30.000.

La Policía Local ha denunciado a un comercio de peluquería canina que al parecer estaba prestando su servicio a puerta cerrada en el interior del mismo. Fueron los vecinos quienes alertaron a la policía de que se estaba realizando este tipo de servicio que no está permitido por el real decreto que regula el estado de alarma.

Al personarse los agentes en el comercio comprobaron que estaban cortando el pelo a un can y que lo intentaban hacer con comportamientos orientados a ocultar el trabajo. Los hechos derivaron finalmente en 3 denuncias, en base a lo establecido en la Ley Protección de la Seguridad Ciudadana.

La primera de ellas a la autora y dueña del comercio, la segunda a un familiar de ésta que en el momento de la inspección policial se personó para llevarle, según manifestó "unas cosas" y, la tercera, a la que no siendo dueña del perro fue a recogerlo una vez que había terminado con el corte de pelo y aseo del mismo.

Se apunta a que la última denunciada, no siendo dueña del perro, había ido al comercio por indicación de la dueña que, según manifestó, era una persona mayor que estaba cuidando. Este tipo de comportamientos y, en concreto, la última denunciada que estando encargada del cuidado de una persona mayor y sale a la calle a cortar el pelo a un perro para volver al domicilio donde cuida de una persona vulnerable, son los que más llaman la atención y más desasosiego producen por cuanto el riesgo se multiplica innecesariamente y de una forma exponencial entre todos los que interactúan.

Las denunciadas se enfrentan a posibles multas importes que van de los 601 euros a los 30.000. Será la Delegación de Gobierno la que a la vista de los hechos y circunstancias concurrentes tipifique el importe.
COMENTARIOS  |  4 ComentariosComentar
GROUCHO MARX
La parte contratante de la primera parte...
Menuda noticia!! Nos van a volver imbéciles unos y otros.
Los ciudadanos convertidos en policías y los policías... ahí lo dejo.
Como desgraciadamente ya estamos muchos sin trabajo y lo estaremos una larga temporada,
propongo que seamos "movilizados" para realizar diversos trabajos para nuestra comunidad/pueblo.
Que no seamos meros receptores de esa futura renta básica vital, que nos sintamos
"productivos" y activos, o nos apoltronaremos cómodamente (y a ser pasto otra vez de la economía
sumergida, cayendo en la tentación de trabajitos "en negro", que complementen las ayudas que esperamos recibir).
Así, con una ocupación y sintiéndonos verdaderamente útiles, nos olvidaremos de lo superfluo y absurdo como
es este tipo de denuncias.
Con la de delincuentes reales que hay y no se hace nada!!
24 de Abril de 2020  -  18:39:20


Propuesta....
Que le den un listado a las distintas fuerzas de seguridad con presencia en Yecla de aquellas empresas que han solicitado un ERE de cierre temporal y que están trabajando..

26 de Abril de 2020  -  09:35:15


Al de la propuesta...
Las empresas que están con un ERTE aprobado pueden seguir trabajando, simplemente tienen que sacar del ERTE a los trabajadores que quieran o necesiten para la producción e incorporarlos a la plantilla, que aquí somos muy bocas todos y enseguida vamos a ver si podemos hundir a alguna empresa. Ya veremos cómo queda la economía local después de esto y cuantas empresas quedan en pié, espero equivocarme por mucho, pero esto va a ser peor que lo que pasó en 2008 y más viendo la ineptitud de quienes nos gobiernan.
27 de Abril de 2020  -  08:32:54


Al de la propuesta...
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Quizás no me haya sabido expresar... Estoy contigo y deseo que las empresas y trabajadores que están trabajando a pesar de estar en un ERTE (muchos lo justifican porque dicen que el Gobierno Regional todavia nos les ha resuelto su solicitud de ERTE) comuniquen que han trabajado para que no se produzca fraude y endeudemos más al Estado español.
27 de Abril de 2020  -  17:20:43


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir