Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

David García, uno de los especialistas que han realizado el manual ‘Covid para el neurólogo general’
Redacción   |   30 de Abril de 2020  -  11:17:58
2130 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Los neurólogos David Ezpeleta y David García, este último de Yecla, han elaborado, con la participación de especialistas de toda España, un “Manual COVID-19 para el neurólogo general” con información e instrumentos para ayudar a combatir mejor la pandemia.

Y es que aunque el cuadro clínico de la COVID-19 es fundamentalmente respiratorio, en muchos casos aparecen síntomas neurológicos como cefalea, anosmia o algias musculares.

El desbordamiento de los hospitales ha obligado a que muchos neurólogos se hayan incorporado a la primera línea de lucha frente el virus, trabajando codo con codo con internistas y neumólogos.

Esto les ha permitido detectar, además de las cefaleas o los dolores musculares, múltiples perfiles clínicos con afectación del sistema nervioso central y periférico cuya frecuencia y alcance están aún por determinar.

Uno de los síntomas que más les llamó la atención fue la anosmia o pérdida de olfato que se produce en muchos casos al inicio de la enfermedad y que se puede recuperar.

Uno de los problemas al que deben hacer frente los profesionales es que muchos afectados por el coronavirus presentan patologías previas cuyos tratamientos pueden presentar incompatibilidades con los fármacos que se emplean en la COVID-19.

Con este estudio se ha comprobado de qué manera hemos cambiado nuestra relación con los centros sanitarios a raíz de la COVID-19 ya que ahora nos resistimos a acudir a urgencias por miedo al contagio.

El trabajo es público y se puede consultar en este enlace: http://www.sen.es/noticias-y-actividades/noticias-sen/2677-manual-covid-19-para-el-neurologo-general
COMENTARIOS  |  2 ComentariosComentar
carlos gonzalezx
me parece muy interesante el trabajo de investigacion y medico del Dr. David Garcia. Felicito su labor.
01 de Mayo de 2020  -  09:47:20


carlos gonzalez
Me he descargado la publicacion de la Sociedad Española de Neurologia, en la que participa de forma destacada
nuestro muy apreciado Dr. David Garcia Azorin.
A mi que tengo una gran curiosidad por el coronavirus, partiendo de muy baja preparacion en el campo de la microbiologia, he de dicir que he aprendido mucho .
Estoy orgulloso de nuestro paisano.
Le mando a Valladolid , mi enhorabuena.
01 de Mayo de 2020  -  17:59:42


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir