Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Se inicia la reapertura paulatina de los servicios de la Casa de Cultura
Redacción   |   19 de Mayo de 2020  -  14:08:15
1027 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Casa Municipal de Cultura, tras el cierre obligatorio por la pandemia de la covid 19, reabre sus puertas de manera paulatina. El primer servicio que se pone en marcha es el de préstamo y devolución de libros de la biblioteca pública que, con cita previa, ha entrado en funcionamiento hoy martes. A medida que vayan sucediéndose las fases de desescalada se irán habilitando el resto de servicios.

Aunque a puerta cerrada la Casa Municipal de Cultura ha mantenido su actividad durante estos dos últimos meses con trabajos, principalmente, de catalogación y organización ya que en ningún momento se ha suspendido la recepción de fondos para las bibliotecas. Fondos que ya están a disposición de los usuarios que podrán acceder a ellos acudiendo con cita previa en horario de 08:30 a 13:30 horas de lunes a viernes. El servicio de préstamo y devolución de libros ha sido el primer servicio puesto en marcha.

A medida que vayan sucediéndose las fases de desescalada se irá habilitando el resto de servicios. El siguiente será las consultas en sala, en los archivos y en las bibliotecas. Los últimos que abrirán serán los museos.

En la próxima fase, y dentro de las consultas en sala, también se abrirán las salas de estudio con aforo limitado y con las medidas de precaución recomendadas por las autoridades.

Para poder acceder a las salas de estudio habrá de solicitarse previamente y sólo se podrá reservar un día para dar opciones al máximo número posible de estudiantes.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
DESCONCERTADO
Y qué pasa con el resto de servicios del ayuntamiento??
Los libros están bien, pero digo yo que hay otros servicios más esenciales. Ya está bien de no atender presencialmente.
En otros pueblos ya están funcionando de forma presencial, con cita previa y sus medidas de seguridad , pero cumpliendo con los ciudadanos. No todos tienen acceso a internet o teléfonos.
Yecla, extranjero y un mundo aparte.
Y por qué Yecla es uno de los pocos pueblos de la Región que no tiene salas de estudio independientes??
El Bioclimático , cuándo lo van a abrir??
Ya podrían haber habilitado aulas de colegios o institutos para los estudiantes o opositores. Porque no sé en qué estarán trabajando el personal municipal que trabaja allí, con los centros cerrados.
En fin, ideas que se me ocurren.
Podrían preparar un reportaje desde Teleyecla y preguntar a la ciudadanía por su opinión acerca de la lentitud en reabrir de forma presencial los servicios municipales!!!
Gracias
20 de Mayo de 2020  -  08:48:02


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir