Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Maite Ortega logra un galardón del Premio Galería Alalimón con su collage ABCDE
Redacción   |   03 de Julio de 2020  -  10:57:59
1261 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La artista yeclana Maite Ortega ha sido galardonada con el Premio Galería Alalimón de la I Exposición Online «Las resilientes. Memorias Imborrables» por su obra ABCDE, un collage de fotografías antiguas con bordado sobre papel e hilo, con la que hace un homenaje y una puesta en valor de lo que hemos heredado de todas aquellas mujeres que han sido nuestra base para ser lo que somos nosotras ahora.

El Premio Galería Alalimón dará la oportunidad a la creadora yeclana de exponer en la galería del mismo nombre en Barcelona. El galardón fue concedido por un jurado especializado y compuesto por el equipo de Mujeres Mirando Mujeres, la propia galería, la gestora independiente Susanna Corchia y la artista independiente María Gimeno.

Maite también ha tenido el honor de ser la única artista española en aparecer en el libro De fil en aiguille, la broderie dans lart contemporain, de Charlotte Vannier y publicado por la prestigiosa editorial francesa Pyramyd Éditions, que recoge las obras y trayectorias de 82 artistas de todo el mundo que trabajan con el bordado.

Maite Ortega es una artista multidisciplinar especializada en bordado, collage y mural. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y con formación en Tournai (Bélgica), junto a otros seminarios y cursos posteriores, todo en conexión con el dibujo, los textiles o el diseño. Desde 2013 reside en Madrid donde ha participado en iniciativas como Tabacalera Cantera, Bras love Boobs o Pinta Malasaña.

En Yecla ha participado en varias ocasiones en el festival CreAcción, así como en exposiciones individuales y colectivas en múltiples ciudades del territorio nacional. Además, desde 2018, da sus primeros pasos como Dj del colectivo Platos Combinados Djs, y colabora en el blog musical especializado Mi Chambergo de Entretiempo.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir