Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Decretado como obligatorio el uso de las mascarillas en toda la Región de Murcia
Redacción   |   13 de Julio de 2020  -  17:42:12
1549 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado que, a partir de hoy, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, será obligatorio el uso de mascarilla en cualquier espacio público abierto o cerrado, haya o no distancia social de seguridad. Se contemplan excepciones como la práctica de deporte, las playas y piscinas, así como el consumo de bebidas o alimentos en bares y restaurantes.

La mascarilla deberá llevarse puesta en todo momento como medida de protección propia y ajena. El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, explicó que la decisión se adoptó en la reunión de carácter extraordinario del Consejo de Gobierno ante una situación preocupante y un creciente riesgo para la salud de los ciudadanos.

El presidente insistió en que debemos frenar las conductas irresponsables, las concentraciones innecesarias y sin medidas de seguridad, y recordó que cuando alguien tiene la más mínima sospecha de que puede estar contagiado lo que debe hacer de inmediato es aislarse, llamar a los teléfonos habilitados para ello y no tener contacto con nadie.

En este sentido, recordó que todas las decisiones posibles están encima de la mesa y en la mano de todos está evitar que haya que recurrir a decisiones complejas. López Miras remarcó que antepondrán la salud de todos a cualquier otra consideración. Actualmente hay cien personas afectadas en la Región de Murcia, 79 en aislamiento domiciliario y 21 ingresadas en diferentes centros hospitalarios.

El día de hoy es el primero, desde el 12 de marzo, en que no hay pacientes con covid-19 ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Región. En relación con el brote de coronavirus vinculado con un vuelo procedente de Bolivia, el número de casos asciende a 60, de los que 17 están localizados en una empresa hortofrutícola radicada en el municipio de Murcia y otros 13 son contactos de estos trabajadores.
COMENTARIOS  |  3 ComentariosComentar
Jesús
La mascarilla obligatoria en lugares donde no es necesaria, (en Yecla hace semanas que no se da ningún caso de coronavirus, y en toda la región las cifras de casos son ridículas comparadas con Cataluña) es de juzgado de guardia. La mascarilla nos impide respirar adecuadamente y eso nos va a provocar más problemas de salud a todos. Ningún organismo de salud internacional la ha recomendado cuando no hay casos activos, y aquí nos la tenemos que comer con patatas por la incompetencia de nuestros dirigentes regionales. Para aquellos que dicen que no pasa nada, que prueben a subir el castillo con ella correctamente puesta y luego nos cuentan qué tal. Nos han metido tanto el miedo en las venas que decimos a todo que sí como los borregos.
14 de Julio de 2020  -  08:16:57


Carlos Gonzalez
No adelantarse a la catastrofe es la tragedia. Esta frase inteligentísima es de los griegos, lógicamente no de nuestro paisano Jesus, que sabe mucho más que Simon comunicador de Sanidad.

14 de Julio de 2020  -  18:49:51


Suerte ante tanto jolgorio
Prefiero que se pasen en prevención a que se queden corto. Es que nadie ha visto los "jolgorios" de reuniones, mogollón de gente cada de uno de su padre y de su madre todos sin mascarilla como si esta pandemia fuera algo menor. ¡Suerte estamos teniendo! ¿Piensa alguién que los politicos aconsejados por médicos, equipos de expertos... obligan a la mascarilla porque quieren fastidiarnos?
Hay que mirar de donde sale tanto "valiente" que desprecia una epidemia brutal que afecta al planeta entero y que se ha llevado por delante muchisimas personas. Lo malo de esto es que la irresponsabilidad de unos pocos afecta a todos.
Conocemos que la mascarilla es incomoda en verano más, hay excepciones de personas con problemas respiratorios...pero hay que llevarlas.
No subestimemos esta situación por la que estamos viviendo si no queremos volver atras.
Vamos todos a colaborar. Colaborar no es de borregos, todo lo contrario, de personas con luces y responsables.
14 de Julio de 2020  -  19:05:10


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir