Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Presentado el nuevo escudo que lucirá el Ayuntamiento como institución a partir de ahora
Redacción   |   27 de Octubre de 2020  -  20:05:45
5748 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Yecla ha presentado su nuevo escudo heráldico. Una imagen renovada que abandona el “Muy noble, Leal y Fidelísima, característico por recomendación de los expertos en esta materia, que no permiten estas inscripciones. Esta nueva imagen es fruto del trabajo de una comisión experta que comenzó sus trabajos en 2016.

Este es el nuevo escudo que lucirá el Ayuntamiento de Yecla como institución desde ahora. Esta nueva imagen responde a una recomendación de las instituciones, que admitieron en 1976 el popular escudo, pero instaron a las autoridades municipales a su modificación para que no apareciese las inscripciones de “Muy noble, Leal y Fidelísima”.

Una nueva creación que trata de respetar el escudo original de la ciudad de 1687 durante el reinado de Carlos III y en la que se pueden observar los elementos originales con una versión actualizada y adaptada a los tiempos para aunar tradición y modernidad.

Esta comisión experta ha estado formada por los historiadores Liborio Ruiz y Miguel Ortuño, el experto en heráldica Fernando Ruiz y el responsable del Gabinete de Comunicación, Alfonso Yagüe y una imagen diseñada por el estudio de Mario Nohales.

A través de este nuevo escudo se realizará un manual de identidad corporativa y desde la Concejalía de Comunicación se está trabajando para la elaboración de un elemento inexistente en Yecla, una bandera municipal.
COMENTARIOS  |  11 ComentariosComentar
Mr. T
Si tuviéramos un gabinete de Comunicación como Dios manda, habrían "rediseñado" ellos este rancierío de escudo en vez de encargárselo al kiko de turno, M. N., que ni es diseñador gráfico ni es nada.

¿Cuánto ha costado esta broma?
27 de Octubre de 2020  -  20:54:12


Carlos III el del Brandy
Una comisión experta y un superdiseñador de estudio trabajando desde 2016 para fabricar está mi.....
Enhorabuena a los participantes. Y a todo esto ¿Cuanto nos ha costado la tontuna a los yeclanos?.
La adjudicación a dedo imagino.
27 de Octubre de 2020  -  21:21:36


Pablo Fco Bahamonde Iglesias
Una comisión de expertos con expertos... no sé, parece falso.
28 de Octubre de 2020  -  00:26:05


Paco
No parece un rediseño sino que al final es mas o menos lo mismo que había antes, la tendencia actual que han seguido los ayuntamientos mas importantes de España es la de simplificar, y en ese logotipo siguen habiendo demasiados elementos y demasiados colores. Y no estamos para derrochar tontamente. No es lo mismo imprimir miles de sobres, miles de cartas a una tinta que a cuatro tintas.
28 de Octubre de 2020  -  07:57:29


A MrT, Carlos, Pablo y Paco
Como os jode no haber hecho el trabajo. Que sepáis que 3 de los 4 tenéis la misma IP. Es muy fácil comprobarlo (teleyecla, vigilad la seguridad) Penita dais. Mario enhorabuena por el trabajo. Y entiendo perfectamente que hayas hecho tú el trabajo y no los envidiosos que usan el anonimato para exponer sus mezquindades. Yo fui cliente tuyo hace 8 años, por cuestiones de la vida cerré mi negocio pero considero muy injusto el trato que te ha dado este mismo IP (es el distintivo de un sólo ordenador). Mario eres un gran profesional y la prueba de ello es que te contratan muchas empresas en Yecla. Y cuando una de esas empresa paga no lo hace por enchufismo, lo hace por valía. Mi nombre para que se vea que no soy un escondido cobarde es Jaime Peña Díaz, y mi DNI acaba en 633-P.

28 de Octubre de 2020  -  11:31:23


Jaime
Ah y se me olvidaba, si teneis tiempo de criticar y escribir en redes sociales es que teneis muuuuuuucho tiempo libre. Dedicaros a buscar trabajo y a visitar clientes y os irá mejor a vosotros y a vuestras familiar
28 de Octubre de 2020  -  11:36:04


Jaime (a ver qué IP usais ahora
Ahora sabré si me haceis caso y buscais trabajo o usais el telefono de vuestras mujeres para contestar a mi comentario. Jejeje.
28 de Octubre de 2020  -  11:39:02


Carlos III el del Brandy.
Jaime, Frioooo, friooo. La verdad es que me jode como yeclano tener y pagar esa m.. de diseño. Te aseguro que no estoy escribiendo desde el teléfono de tu mujer.
28 de Octubre de 2020  -  11:54:11


Jaime dice que se llama...
Está muy visto el viejo truco de decir que das la cara porque eres fulanito de tal y tal y poner además un dni incompleto o falso, que da igual ya que nadie lo va a comprobar, para luego contar toda una película. Eso es lo que da penita realmente. Que yo sepa aquí hay libertad para opinar y hay que aceptar las críticas y aprender de ellas, que no pasa nada.
28 de Octubre de 2020  -  12:07:26


Jacobo H.
Siempre hay gente le guste más y a la que le guste menos, lo que es cierto, hablando del diseño gráfico, es que el nuevo diseño no funciona bien, el anterior diseño era algo más icononico y tiene más una personalidad única, el nuevo es dificil de recordar y se ve mucho más neutro, no se ha jugado bien con la composicion y con la disposicion de los distintos elementos, satura un al verlo.
Estoy seguro de que si se hace una encuesta sobre cual de los logos funciona mejor como marca, el viejo saldria ganando. Imagino que los requerimientos del cliente condicionaban bastante y han limitado al diseñador, porque si no, no me lo explico.

Una lastima que se haya desperdiciado esta oportunidad de realmente mejorar el escudo y logo del Pueblo, que a la vez se aplica en la bandera.

(Jaime Peña Diaz, puedes comprobar mi IP si quieres, y tambien juzgarme si no te gusta lo que digo).
28 de Octubre de 2020  -  12:11:01


Un pequeño apunte técnico
Supongo que ha sido un error de transcripción, pero creo el texto se refiere a Carlos II, y no a Carlos III

16 de Noviembre de 2020  -  01:04:13


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir