Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

Empate en limitaciones y miedo entre Lorca y Yeclano (1-1)
David Castillo   |   22 de Noviembre de 2020  -  22:29:08
913 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Yeclano Deportivo se volvió a dejar empatar en los minutos finales por segundo partido consecutivo en un paupérrimo choque entre, probablemente, los dos equipos más flojos del subgrupo en este arranque de liga. Los de Sandroni se adelantaron en el marcador por medio del ‘juvenil’ Tonete a los veinte minutos, y desde ese momento remaron en la nada esperando un final del partido que amargó agónicamente Andrés Carrasco.

El previo no auguró cosas positivas, con Carlos Selfa abandonando el calentamiento al notar ternuras musculares. Sin embargo, la apuesta por Tonete arriba y la vuelta de Pedro García al lateral iba a darle el único chispazo cualitativo a los azulgranas. El Yeclano entró al partido sólido y con confianza. Y sin pasar ningún apuro, a partir del cuarto de hora fue incluso ganando terreno. Y en el primer balón en condiciones que puso en el área (y probablemente el último) abrió la lata.

Esta semana deberían de visualizar en vestuarios la repetición de cómo Pedro García la puso exquisita a la frontal del área pequeña para que Tonete cabeceara a la red. Para después contrastar con los mil y un centros anteriores que risueñamente lleva el equipo en 450 minutos de competición.

Y hasta aquí, los méritos del Yeclano. El resto, más de una hora de contención cogido con pinzas ante un blandito Lorca. Los locales pudieron empatar en un larguero de Marconato y un doble despeje heroico bajo palos de Pedro García.

La segunda parte no fue digna de 2ªB. Se vieron dos equipos cagados de miedo, más preocupados en no perder y tremendamente planitos en cuanto a lo que ofrecer. Que Sandroni se viera forzado, una vez más, a consumir sus cambios por lesiones ya deja de ser una escusa para convertirse en toda una preocupación. Por muy grande que fuera el campo, el nivel físico general dejó de desear, y sobrecargas como la de Luis Castillo deben llevar a la reflexión técnica. Más si cabe analizando que en cinco partidos no ha habido ningún momento de esa “transformación en superguerreros” que por raza y coraje siempre ha protagonizado el Yeclano en alguna fase de cualquier partido desde que Sandroni dirige al equipo.

Por mucho que el Lorca apenas inquietó, un equipo que en un contraataque decide como decidió Karim tirar la bola hacia atrás probablemente no merecía llevarse el partido. Y así fue. Cerca del noventa, una acción sin excesivo peligro aparente fue suficiente para que un killer como Carrasco repartiera puntos justamente.
Ya sabemos que el fútbol sin público está soso como la comida de hospital, y que un Yeclano sin emoción es básico como un botijo. Veamos, ojalá, si la identidad esa que se mete por las entrañas resurge a este equipo que puede dar mucho más con la visita de los de la capital del Reino.

FICHA TÉCNICA
Lorca Deportiva
Hortal, Emilio (Julen Gutiérrez, 67), Coyette (Sergio Rodríguez, 57), Baroni, Galiano, Higgins, Legaz, Oliva, Cellou, Marconato (Juan Bolo, 75) y Mussoni (Andrés Carrasco, 46)

Yeclano Deportivo
Gianni, Álvaro Navarro, Ayoze, Fran Martínez (Chino, 43), Pedro García, Gastón Alonso, Álex Vaquero, Luis Castillo (Javi Saura, 74), Alberto Oca, Víctor Fenoll y Tonete (Karim, 63)

Goles
M. 19 0-1 Tonete
M. 87 1-1 Andrés Carrasco

Árbitro
Fernández Cintas, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Oliva, Coyette, CEllou y Sergio Rodríguez, y al visitante Alberto Oca.

Campo
Francisco Artés Carrasco, sin público.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir