Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

La directiva de la Asociación de Mayordomos considera que la bajada de la Virgen ha sido prematura
Redacción   |   23 de Noviembre de 2020  -  17:45:29
5244 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Bajada de la Patrona ha sido una decisión del párroco de la Basílica y Consiliario de la Asociación de Mayordomos. Desde la directiva de este colectivo creen que es una decisión acertada que la imagen esté en el casco urbano en los días en los que se hubiesen celebrado las Fiestas, pero advierten que esta bajada ha sido prematura.

La Bajada de la Virgen del Castillo ha estado organizada por el Obispado y por la Basílica de la Purísima, un acto para el que la Asociación de Mayordomos estaba informada desde el sábado, pero que no ha tenido su participación directa a la hora de organizar el traslado.

Desde la Asociación creen que era buena idea bajar a la Virgen en los días donde se celebrasen las funciones religiosas en unas Fiestas que no se van a desarrollar, pero advierten que se ha realizado de forma excesivamente precipitada.

El principal miedo que tienen desde la Asociación es que en estos primeros días se produzcan aglomeraciones en torno a la Basílica de la Purísima para visitar a la Patrona de la ciudad después de una Bajada extraordinaria.

Este miércoles se desarrollará una reunión para conocer los protocolos de actuación respecto a las fiestas, que se suspendieron hace tres meses y que previsiblemente no contará con ninguna actividad para recordarlas en el trascurso de los días grandes para evitar contagios por la alta incidencia en la ciudad del covid-19.
COMENTARIOS  |  3 ComentariosComentar
JUAN PALAO
El video de la llegada de la virgen en la furgoneta que han filmado o fotografiado todos los medios es lamentable para la imagen de la patrona. Y encima resulta que todo ha sido una ocurrencia del cura sin contar con nadie. Suma y sigue en el nefasto curriculum de despropósitos que va acumulando el párroco. ¿Cuál será la próxima? Estaremos expectantes
23 de Noviembre de 2020  -  19:09:10


JUAN PALAO
Poco ha tardado. Ya está circulando por los medios un video del último sermón en el que dice barbaridades como que la ley Celaa quiere que los niños especiales "estorben" en los colegios como excusa para "matarlos".
24 de Noviembre de 2020  -  08:22:34


BERLANGUIANO
Tal película de Berlanga de la España de los años de posguerra. Sobre todo el cura con birrete bajo palio. Desde luego que Yecla tiene en materia eclesiástica un buen ejemplar.
Y, además de este personaje,
Se cierran bares y restaurantes para detener la ola y ofrecemos a cambio un macroevento cuya duración? en el tiempo reforzará los contagios. Trabajo extra para las fuerzas
de seguridad: controlar a los feligreses!!!
Yecla is different
24 de Noviembre de 2020  -  11:14:33


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir