Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Sociedad

El aforo máximo de la Basílica para visitar a la Virgen es de 200 personas
Redacción   |   23 de Noviembre de 2020  -  17:47:27
1972 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Virgen del Castillo ya está en la Basílica. El 22 de noviembre bajó desde su santuario en un día inusual en este año de pandemia. El párroco de la Basílica, José Antonio Abellán, ha tomado esta decisión para que los ciudadanos puedan visitarla paulatinamente durante estos días y el mes de diciembre y no se provoquen aglomeraciones.

La Patrona de Yecla ya se encuentra en el Altar Mayor de su Basílica. La Virgen descendió anoche en un vehículo, pasadas las 11 de la noche llegada al Atrio y a medianoche, después de estar preparada por la Corte de Honor y la camarera de la Virgen ya lucía la imagen presidiendo el templo yeclano.

El aforo máximo de la Basílica durante estos días es de 200 personas. Durante estos días se extremarán las precauciones y las medidas de seguridad e higiene para evitar los contagios y las aglomeraciones de público.

Una estancia de la Patrona en la Basílica que coincidirá por primera vez con el Cristo del sepulcro, que preside la capilla de la Comunión. El párroco advierte que las imágenes estarán en la Basílica hasta que se puedan realizar cultos religiosos en el Santuario del Castillo. Además, también ha anunciado que la novena en honor a la Virgen del Castillo será del 11 de diciembre al 20.

El párroco de la Basílica admite que ha habido criterios diferentes sobre la Bajada de la Patrona, sobre todo en lo que respecta a la fecha, pero ha advertido que es a él a quien estatutariamente le corresponde tomar la decisión sobre la estancia de la Patrona en la Basílica y que ha buscado lo mejor para la población.
COMENTARIOS  |  3 ComentariosComentar
Abundio
Si la Virgen llegó a la Purísima pasadas las 11 quiere decir que tanto los periodistas que estaban por la puerta como los que la recibieron en el interior de la Basílica incumplieron el toque de queda. ¿Hay constancia de que la policía allí presente multara a alguno de los presentes? hasta donde yo sé, no se pueden acoger a ninguno de las excepciones que te libran de la multa.
23 de Noviembre de 2020  -  19:53:20


Pan Rollo
El ayuntamiento y la Policía Local "concedió un permiso especial" que no se de qué norma lo habrán sacado, para bajar a la Virgen. Después se dedicarán a denunciar y el alcalde saldrá a dar consejos y a pedir la colaboración. De película de Berlanga.
24 de Noviembre de 2020  -  15:07:02


BERLANGA
Qué bien argumento para una peli de las mías: la Virgen, un cura, los municipales, el alcalde de turno y el pobre pueblo manipulado como siempre. Ya pueden pasar 50 años o 100, Yecla no avanza en muchos aspectos. En pleno siglo XXI tenemos como máximo representante de la curia en Yecla a una persona que hubiera disfrutado viviendo en la España de posguerra, adoctrinando desde el púlpito. Cine de barrio en directo.
24 de Noviembre de 2020  -  17:48:11


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir