Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El PSOE destaca que la nueva ley de Educación apuesta por el sistema público y elimina privilegios
Redacción   |   26 de Noviembre de 2020  -  17:58:22
1162 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Partido Socialista de Yecla ha defiende la nueva ley de educación como necesaria, que apuesta por lo público, garantizando derechos y eliminando privilegios adquiridos por la anterior ley LOMCE. Aseguran además, que es falso que se vayan a cerrar los colegios de educación especial y que estos se convertirán de referente para los ordinarios

El Partido Socialista de Yecla y su Grupo Municipal defienden la recién aprobada ley de educación más conocida como Ley Celáa. En un comunicado remitido a los medios aseguran que es una ley necesaria que ha decidido apostar por lo público y que pretende dejar atrás la LOMCE, la ley más segregadora de las últimas décadas y que fue aprobada por el Partido Popular, dejando fuera a la comunidad educativa. La nueva Ley de Educación, garantiza derechos y elimina privilegios.

Para el PSOE, el Partido Popular se dedica a manipular, mentir y repartir bulos por toda la geografía española sobre la actual Ley Educativa. Y, entre sus falsedades, resalta la que tiene que ver con el Castellano como lengua vehicular, poniendo en duda que siga siendo la lengua oficial del Estado. Otra falsedad, aseguran desde esta formación, es que se van a cerrar los centros de Educación Especial. Todo lo contrario, ya que se van a dotar de más recursos para avanzar en la plena inclusión, como exige la ONU. Y se va a garantizar a los padres la elección de centro , convirtiendo a los centros de Educación Especial en referente de los ordinarios.

En cuanto a la Educación Concertada, explican se creó para complementar a la pública y no para que se convierta en un negocio para algunos, como ha venido siendo . Con la nueva Ley, la seguirá complementando y se garantiza que los padres puedan elegir en qué centro quieren matricular a sus niños de entre todas las plazas que hay creadas.

Aseguran que esta Ley ha contado con las aportaciones de todos los sectores educativos y fuerzas políticas; que supone un gran avance educativo y social y garantiza la igualdad en su sentido más amplio; y refuerza la educación pública a la que a tantos recortes sometió el Partido Popular.

En cuando al Sermón de D. José Antonio Abellán en la Homilía del pasado domingo, desde el PSOE y desde el Grupo Socialista, exigen que se retracte en el sermón del próximo domingo, ante los buenos cristianos de corazón y de obra que salieron escandalizados de la iglesia ante tanta manipulación por difundir falsedades desde el púlpito respecto sobre esta Ley.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir