Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Cultura destina 225.000 euros para la restauración de la capilla de la Virgen de las Angustias
Redacción   |   19 de Diciembre de 2020  -  19:48:29
913 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Consejería de Educación y Cultura destina 225.000 euros para financiar las obras de cambio de cubiertas de la nave principal y naves laterales de la capilla de la Virgen de las Angustias, anexa a la Iglesia de San Francisco de Yecla. El Ayuntamiento aportará los 25.000 euros restantes para completar el presupuesto y se encargará de licitar y contratar las obras. Estas inversiones se unen a lo aportado por el Gobierno Central a través del 1,5% cultural.

La intervención de conservación, cuyo plazo de ejecución se prolongará hasta el segundo semestre de 2022, es necesaria como consecuencia de algunos deterioros detectados en la estructura, pavimentos y retablos.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, visitó la iglesia de san Francisco para mostrar su apoyo a esta joya arquitectónica.

En esta primera fase los trabajos, que comenzarán en el segundo trimestre de 2021, se dirigirán a solucionar problemas sobre humedades en las naves principal y lateral, ocasionados por la entrada continua de agua. Una vez que se arregle este deterioro, comenzará la reparación de la estructura, especialmente en la bóveda de la nave principal, para concluir después con una actuación sobre retablos, pavimentos y carpintería que han sufrido daños provocados por los xilófagos.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
El pasico del gato
El titular es que la Consejería aporta 225.000€, no que el Gobierno del Estado aporta 800.000 € para esta obra. Se os vé un poco el plumero.
21 de Diciembre de 2020  -  08:08:01


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir