Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

La Policía Local incorpora a siete nuevos agentes
Redacción   |   20 de Abril de 2021  -  19:13:11
1356 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Este lunes tomaban posesión como agentes de Policía Local de Yecla en práctica los 7 aspirantes que han superado el proceso selectivo que se inició en febrero del año 2020. En estos momentos la plantilla está en un 60% de las plazas previstas y en breve se realizará una nueva oferta pública de empleo de alrededor de 20 plazas.

Este proceso se inició con más de 200 aspirantes. Las pruebas de la oposición comenzaron con un examen tipo test sobre el temario objeto de la oposición. Tras el mencionado test los aspirantes se sometieron a las pruebas físicas.

Siguieron los exámenes prácticos a resolver por los aspirantes sobre situaciones reales que podrían encontrar como agentes de policía. Posterior a ello, la exposición oral de 4 temas elegidos por sorteo para cada aspirante de entre los 47 que componen el total. Finalmente, se tuvo que superar la entrevista personal y de aptitudes, las denominadas pruebas psicológicas.

La segunda fase del proceso culmina con un curso de formación de más de 1.100 horas lectivas distribuidas en 4 módulos. A este curso selectivo se unirán otros 50 alumnos de otras policías locales que han superado sus respectivas oposiciones. La previsión de comienzo será a final de este mes y es obligatorio superarlo para ser nombrado funcionario de carrera. Si no se supera deberán repetir el mencionado curso selectivo.

El Ayuntamiento quiere poner en marcha una oferta de empleo público que podría alcanzar las 20 personas para completar la plantilla para prestar servicio a los ciudadanos.
COMENTARIOS  |  3 ComentariosComentar
Torrente
Y porqué no contáis también los policías que se han ido de la plantilla y el motivo por el cual se han marchado.
Un secreto a voces.
20 de Abril de 2021  -  21:19:34


POIROT
Lo que nadie cuenta es el corralito, o mejor dicho, los corralitos que hay en el ayuntamiento. Los jefes de las diferentes secciones gobiernan caciquilmente.
Si no estás conforme, y muchas veces se roza lo ilegal, pues te vas.
Hay una red, y no es de película, que se protege y expulsa a los que reclaman, pues ignoran y posponen todo lo que no les interesa. Al final, uno se cansa o se va a trabajar a otro sitio.
Revisen la RPT, los cambios respecto a versiones anteriores, y así salen reluciendo los puestos que manejan el corralito.
Ah, y hay casi más gallos que pollos o gallinas.
En otra ocasión,habrá que comentar sobre la nulidad y malhacer de la mayoría de los representantes sindicales del ayuntamiento. En lugar de asesorar, ocultan información. Y encima, cobran por ello y tienen horas liberadas.
21 de Abril de 2021  -  12:24:48


El de siempre
Ya está aquí "el de siempre", que "siempre" y desde hace muchos años dice lo mismo en cualquier noticia que hay sobre la Policía Local, poniendo muchas veces los mismos comentarios de "siempre". Un personaje que solo crea cizaña y rencor.
21 de Abril de 2021  -  15:44:40


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir