Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

La Policía Local de Yecla se suma el Sistema VioGen de protección a víctimas de violencia de género
Redacción   |   02 de Agosto de 2019  -  08:42:22
1083 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Se creará un Centro de Coordinación Policial único entre Policía Nacional y Policía Local de la Región de Murcia. El Ayuntamiento de Yecla es el primero de la Región en demarcación de Policía Nacional en sumarse a esta red.

El Ayuntamiento de Yecla, la Delegación de Gobierno y la Jefatura Superior de la Policía Nacional han firmado el Procedimiento de Colaboración y Coordinación entre Policía Nacional y Policía Local destinado a proteger a las víctimas de violencia de género. A través de este acuerdo la Policía Local se suma al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (Sistema VioGen) del Ministerio de Interior de manera que Policía Nacional y Local trabajen coordinadamente en intervenciones inmediatas por riesgo inminente. El documento permitirá la creación de un Centro de Coordinación Policial único en Yecla para ambos cuerpos policiales, la actuación conjunta y el acceso compartido a información.

El Cuerpo Nacional de Policía será el encargado de valorar el riesgo de cada caso, pudiendo la Policía Local realizar el seguimiento de las medidas de protección en casos sin riesgo o con riesgo bajo y medio. La Policía Nacional se encargará en exclusiva de casos con riesgo alto o extremo para la víctima, así como aquellos en que exista la implicación de un menor.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir