Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

AMPY anuncia graves discrepancias con la Fundación Aynat
Redacción   |   14 de Mayo de 2019  -  13:37:27
5660 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
AMPY ha hecho pública la mala relación existente con la Fundación Aynat, propietaria de los terrenos donde se ubican las instalaciones en las que presta sus servicios, y ha dejado claro que no van a permitir que la asociación sea intervenida como así pretende José Antonio Abellán, párroco de la basílica y presidente del patronato que gestiona la Fundación Aynat.

AMPY, en asamblea de todos sus socios, ha acordado hacer público un comunicado en el que, dejando claro que sus quejas no son ni a nivel político ni contra la Iglesia Católica, sostiene que cumplen escrupulosamente con las condiciones, objetivos y fines exigidos por la Fundación Aynat desde que hace más de 40 años cediera los terrenos para la construcción del colegio de educación especial.

AMPY se queja de que las relaciones siempre han sido fluidas pero desde que José Antonio Abellán preside la Fundación han surgido graves discrepancias por lo que consideran afán intervencionista hacia la asociación.

La Fundación Aynat y AMPY tienen firmado un acuerdo privado que necesitan actualizar y adecuar mediante escritura pública para poder justificar las subvenciones que solicitan para inversiones ya que, de lo contrario, no podrán solicitar ayudas para reformar, mejorar y ampliar sus instalaciones. La propuesta ha sido recibida con indiferencia por la Fundación con el consiguiente desprecio a usuarios y familiares.

Para AMPY es “oportunista” intentar aprovechar las necesidades que tienen de regularizar la situación para intentar cambiar las condiciones del contrato y así poder intervenir en los asuntos cotidianos de la asociación.

Por todo ello, AMPY ha interpuesto una demanda civil de juicio ordinario para que sea la ley quien dilucide sobre el tema y de una vez por todas quede solventada la situación.

AMPY, que ha dejado ya de solicitar subvenciones por no poder justificar que los edificios, construidos en terrenos cedidos, son suyos, ha puesto en conocimiento de todos los grupos municipales la situación por la que están atravesando.
COMENTARIOS  |  23 ComentariosComentar
Mal asunto
Mala pinta tiene esto. "Dónde se mete el cura todo salta por los aires" Los inmediatamente superiores del párroco saben todo esto que está pasando en Yecla? Los escándalos no son buenos para una institución llamada a trabajar por el bien común. No por su bolsillo. Está habiendo un acumulado de asuntos dónde de una manera u otra se ve implicado este hombre.
14 de Mayo de 2019  -  16:10:20


Roberto
Un sacerdote no está solo para dar misas y los sacramentos a sus feligreses. Está para ser modelo de fe, integrarse en la comunidad y ayudar en lo posible a todo aquel que lo necesite. Es evidente que este sacerdote no tiene ninguna de estas virtudes y lo viene demostrando desde el primer día que pisó estas tierras. Por cosas como estas y por tantas otras el pueblo no lo quiere y hasta se está cambiando de parroquia por no escuchar las barbaridades que suelta en sus sermones. Hasta donde tendremos que llegar para que el obispado escuche al pueblo?
14 de Mayo de 2019  -  16:29:42


FUENTE DEL PINAR
Fundación Aynat de nuevo. No era esta fundación la responsable de la construcción de una balsa de riego sin licencia en la Fuente del Pinar hace algunos meses generando daños ecológicos?
14 de Mayo de 2019  -  17:02:45


La MonaLola
Menudo bicho este "señor", mas le valiera irse al Congo a ayudar alli a la pobre gente de allí y se dejara de Gil....heces.
Este Domingo que no me espere en misa que no voy
14 de Mayo de 2019  -  17:22:01


No es nada nuevo.....
Ya en el 2016 estos chavales de Rokavieja lo calaron....

https://www.youtube.com/watch?v=b4qDX1Lu2zg

14 de Mayo de 2019  -  17:39:31


Juan
Ya estamos faltando?
Yo no soy de iglesia pero me molesta mucho los ataques a cualquier persona como si fuese un chivo sobre el q cargar todas las culpas.
Podéis estar o no de acuerdo, caeros o no caeros bien el sacerdote . ..
Pero ese no es motivo para atacarle y faltarle. Lo que yo sí he observado es que a algunas personas desde el principio se les ha atragantado y eso ya parece excusa para con cualquier motivo cargar contra él.
Por favor!
14 de Mayo de 2019  -  18:49:14


Dios existe
Una pregunta, a quién aconseja que votemos este pastor? Pues eso. Amén
14 de Mayo de 2019  -  19:57:32


Pan sin sal
Si el señor obispo supiera de este tema de cerca, no creo yo que estuviera de acuerdo, con esta asociación llevamos colaborando todos los yeclanos de todos los colores un montón de años, por favor que alguien le diga a este señor que no vea negocio en todo lo que toca. Es imprescindible que nuestros representantes, todos a una, tomen cartas en este asunto y lo solucionen de forma inmediata. Señor que cruz con este hombre. La iglesia, los creyentes, los católicos tendrían que ser los primeros en mostrarle su desacuerdo con este señor párroco. Creo que hasta las creencias de cada uno no debe ser una barrera para todos juntos decirle a este pastor que se va a quedar sin rebaño. Valgame la nona.
14 de Mayo de 2019  -  22:18:52


Los sobraos
Ya lo dicen los de su casa.por donde pasa lo echan a este cura por
Ké no entienden como de este pueblo.no lo han largado todavia.
Será por ke esto es la extraña Yecla , con el apoyo de las fuerzas ke
le rien las gracias,en vez de solicitar su expulsión.
14 de Mayo de 2019  -  22:19:57


José
Hola!
Tengo q decir q no me ha parecido la forma ni adecuado ese comunicado asi de Ampy ! Y lo dice una persona que colabora con ellos y que los conozco y así se lo haré llegar. Salir a los medios a poner en la pikota a una persona para sea el escarnio y sufra la persecución y el ataque por parte de los que el único argumento que tienen es el de q el cura no es de su agrado.
Y creo q antes de hablar deberiamos informarnos y no creer directamente una de las partes ( sea la q sea) como si fuese la verdad. Yo por lo menos intentaré informarme más de cuál es la situación. Y el que una asociación haga una gran labor no quiere decir q todo le tenga q ser permitido. Y menis tirar piedras sobre su tejado( si los terrenos son como dicen de la fundacion.). Hablo por aquí sabiendo q aquellos q no estén de acuerdo conmigo, posiblemente me critiquen o denigren ya q hablar mal de otro y más por otros medios es tan fácil y gratuito.
Pero como ya digo se lo haré llegar a Ampy. Yo soy Ampy . . .PERO NO TODO VALE AMPY!
14 de Mayo de 2019  -  23:30:27


Poner solución
La reacción de la proximidad del cura al contraataque. En mi opinión se está atentando a un servicio esencial y ha muchos puestos de trabajo. La dirección de Ampy son personas muy sensatas. Cómo se han tenido que ver para tener que salir así a los medios. El entorno del cura entiendo que salgan a la desesperada a defender lo que no tiene defensa. Creo que más que justificar al cura deben trabajar para que en el menor tiempo posible, salgan las dos partes a decir que se ha llegado a un acuerdo satisfactorio. Predicar con el ejemplo.
15 de Mayo de 2019  -  00:06:00


Ernesto
Yo también creo que " El fin no justifica los medios Ampy"
15 de Mayo de 2019  -  00:07:38


Ampy estamos con uds
Puede que haya algún belcebú suelto? A favor de Ampy.
15 de Mayo de 2019  -  00:16:18


José
Perdona "Poner una solución" ... si lo dices por mi ( pues tu comentario viene a continuación del mío), yo no soy próximo al cura. Simplemente tengo mi criterio.
Ampy q acuerdo busca cuando sale haciendo ese comunicado sabiendo lo que va a provocar??? Lo q provoca es el linchamiento de dicho sacerdote como presidente de la fundación. Acaso se busca q salga de Yecla y así a ver si viene otro y puedo salirme con la mía???
Yo colaboro con Ampy entre otras asociaciones y por eso creo q tengo derecho a decir q no me gustan las formas y como lo han hecho. Insisto: no todo vale.
15 de Mayo de 2019  -  00:27:28


Soy hay una salida
Yo colaboro más que tú con Ampy. El cura no hay que "lincharlo" se basta solo. Repito como se han tenido que ver de perdidos para tener que salir a los medios y buscar amparo jurídico. No justifiques lo injustificable. Que mal ejemplo se está dando. Por quienes hablan de amor al prójimo. Y repito, esto solo tiene una salida, el acuerdo. La prepotencia no es aconsejable.
15 de Mayo de 2019  -  00:43:39


José
Hombre lo de q colaboras más que yo . .. no vamos a entrar en competición, q no es mi intención.
Solo digo q discrepo . . . . Es mi opinión! Y lo de amor al prójimo es para todos, no nos olvidemos!
Veo q efectivamente mi comentario no puede ser como uno más. Pido respeto para todos : Ampy, los que opinamos y .. ..por supuesto , tb para el cura.
Así me han educado en mi familia.
Buenas noches!
15 de Mayo de 2019  -  00:56:39


¡El respeto se gana!
El respeto como el valor se presuponen pero se hay que ganarse el respeto.
En mi familia decían; "si quieres que te respeten tú primero respeta"
15 de Mayo de 2019  -  09:38:12


José
Respeto para todos!!!!!
15 de Mayo de 2019  -  09:59:28


de acuerdo
Por mucha razón que lleve AMPY en el fondo( que no puedo valorar porque desconozco la versión de la otra parte, y para hacer un juicio justo siempre hay que oir las dos versiones)creo que AMPY se ha equivocado en las formas.

15 de Mayo de 2019  -  10:37:03


Izan
Madre mía Ampy ha encendido la mecha! Ha empezado la guerra!Veremos a ver quién lo para!
Yo tb creo q no son formas!!!!
15 de Mayo de 2019  -  18:45:13


Pan sin sal
Han pasado dos dias y el cura párroco no ha dicho esta boca es mia, el alcalde que ha mediado pero no ha podido solucionarlo, el señor obispo tiene algo que decir? Que hay detrás de esto que se ha logrado poco a poco con el esfuerzo de mucha gente? La solución es que AMPY devuelva todo, los chavales no tengan donde atenderse y quizas entonces ya no interese tanto al cura párroco. Me gustaria hacer apología del pacifismo con un SI A LA VIDA.Cuando uno tiene problemas con mucha gente, quizas el problema sea el. Señor obispo haga el favor de pone orden en lla Basilica de la Purisima, no parece estar en buenas manos.
16 de Mayo de 2019  -  09:52:00


Pepe
Pues yo más bien creo q este párroco ha puesto orden en muchas cosas que se hacían mal en muchos ámbitos relacionados con la iglesia, fiestas, etc. Lo q pasa q en este pueblo somos así, en cuanto yo no nos bailan el agua hacemos boicot.
Y por eso desde el principio no cayó bien a mucha gente. Aaay Yecla Yecla . . .!
Y además según tengo entendido la fundación estará formada por una junta o algo así ( cómo Ampy, no??) que preside D. Jose Antonio pero tb hay más gente q si no lo ve claro por algo será.
El párroco tiene mi apoyo. Y se q me criticareis pq opino diferente. Ea así es Yecla!

16 de Mayo de 2019  -  11:57:13


ISABEL PEREZ AZORIN, 74340522Z
Lo primero, no se por que no nos identificamos...
Y lo segundo, tanto jaleo por un terreno!! La fundación AYNAT no podrá escriturar y dejar a la asociación AMPY que haga su trabajo, que lo está haciendo muy bien y es por una buena causa. Estimados señores de la asociación AYNAT...que no nos vamos a llevar nada al Paraíso!! Bueno ustedes, yo no creo...
16 de Mayo de 2019  -  17:43:52


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir