Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

AMPY se reunirá este miércoles para buscar acuerdos para tener el derecho de superficie
Redacción   |   24 de Junio de 2019  -  13:39:27
1567 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
AMPY, ante las dudas y consultas recibidas solicitando información sobre la situación con la Fundación Aynat, ha convocado una rueda de prensa, a la que han invitado a otras asociaciones, para dejar claro que no pretenden conseguir la propiedad de los terrenos donde se ubican sus edificios asistenciales, tan solo quieren que los acuerdos privados suscritos pasen a ser públicos mediante documento notarial.

El presidente de AMPY, Pedro Ángel Sandoval, que ha adelantado que el alcalde y el notario se han ofrecido a mediar entre las partes y se reunirán el próximo miércoles, ha querido dejar claro que los terrenos que ocupan son propiedad de Aynat y así debe seguir siendo. La asociación lo que tiene es el derecho de superficie.

Unos acuerdos cuyas cláusulas dejan muy claro que AMPY podrá disponer de esos edificios en esos terrenos siempre y cuando se destinen a los fines establecidos.

El presidente de AMPY, que ha aclarado que sus estatutos recogen claramente que los miembros de la directiva no pueden ni podrán recibir remuneración alguna ni podrán ser contratados sus familiares hasta 2º grado de afinidad, ha reconocido y agradecido la generosidad de la familia Aynat.

El director administrativo de AMPY, Juan Hernández, ha explicado que están pidiendo que se puedan elevar a público los contratos privados firmados para así poder justificar los gastos de reparación o amplicación de los edificios y poder solicitar subvenciones o préstamos.

Por su parte el abogado de AMPY, Luis Gandía, ha aclarado que es indispensable otorgar escritura notarial para formalizar todos los documentos de carácter privado existentes y que una vez extinguido el contrato todo pasaría a ser propiedad de la Fundación Aynat, tanto los terrenos como los edificios.

Por su parte Aynat ha hecho público un comunicado indicando que en muchas y reiteradas ocasiones esta Fundación ha intentado llegar a un acuerdo con la Junta Directiva de AMPY a través de sus abogados y otras personas que se ofrecieron a mediar, siendo fallidos todos ellos y no por voluntad de la fundación.

Vuelven a insistir en que ni pretenden ni han pretendido nunca una injerencia a AMPY ni existe ningún ánimo de pretensión laboral o de cualquier tipo, siendo conocedores de la gran labor que realizan los profesionales que allí trabajan.

Por último anuncian que asistirán a la reunión que se ha convocado para el próximo miércoles con el fin de tratar de llegar al mejor acuerdo posible y reiteran que es su deseo que se salga de esta reunión con un acuerdo favorable para ambas partes.
COMENTARIOS  |  2 ComentariosComentar
!!!Con Ampy!!!
!Con Ampy sin lugar a dudas! Todo el pueblo desea que se alcance un acuerdo. Estos días viene el obispo a Yecla, si no estoy mal informado. Seguro que vendrá a otra cosas. Pero caso de no alcanzarse un acuerdo, el pastor de la iglesia murciana debería intervenir. Yecla no debe ni quiere que Ampy sufra por intereses "inconfesables" que responde con adjudicarse en monopolio este tipo de instituciones.

Acuerdo y soluciones YA. "No al terreno de la discordia"
24 de Junio de 2019  -  14:01:33


Pan sin sal
Si Aynat levantara la cabeza seguramente no tendria dudas del uso de los terrenos, espero que los representantes de Dios en ls tierra tengan un buen dia. Ale a esperar.
25 de Junio de 2019  -  09:28:22


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir